Sombreros y gorros para vencer las altas temperaturas
Estos complementos para proteger la cabeza fueron de los más utilizados debido a los casi 40 grados que marcaban los termómetros
El parte meteorológico auguró para la jornada de ayer el que probablemente fuera el día más caluroso de todo el verano.
Parece que así fue, pero almerienses y visitantes, como de costumbre, ya saben lo que se hace para combatir estas duras condiciones sin que la fiesta decaiga un ápice. En este sentido, además del abanico, que muchas veces más que refrescar son más un adorno casi indiscutible dentro de la tradicional indumentaria de estos días, los gorros y sombreros se están erigiendo como uno de los complementos más necesarios y utilizados por todos.
Así, los casi cuarenta grados que se rozaron y, lo que es peor, la intensa humedad, fueron más llevaderos y apenas supusieron un problema para los miles de personas que inundaron las calles dispuestas a disfrutar.
A partir de hoy y hasta el final de la Feria parece que la climatología va a dar una pequeña tregua y las altas temperaturas comenzarán a no serlo tanto.
Sin embargo, es de sabios ser precavido y que abanicos, sombreros y gorros continúen danzando tiñendo de color todos los rincones de la capital.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA