Sombrillas y neveras volverán a viajar en bus para ir a Cabo de Gata
La Junta garantiza, con este servicio gratuíto, el acceso a las playas de Mónsul y Los Genoveses del Parque Natural
Este fin de semana, La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, pone a disposición de todos los almerienses el servicio de autobús gratuito hacia las playas de Los Genoveses, El Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón.
El delegado de Medio Ambiente de La Junta de Andalucía, Clemente García, ha declarado que "de esta manera, la Junta ofrece este servicio por tercer año consecutivo y permite acercar a miles de bañistas, de forma gratuita, a la zona de costa más emblemática del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar". También añadió que "las cifras de usuarios en los dos años anteriores, 11.000 en 2006 y más de 12.500 en 2007, ponen de relieve la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa" y que "con este servicio, hemos podido regular de forma óptima el acceso de vehículos para lograr una mejor protección del entorno, minimizando el impacto ambiental que genera el intenso tránsito que se produce hacia estas playas en verano".
El servicio de autobús consiste en la puesta a disposición de los usuarios de estas playas de un transporte gratuito durante los fines de semana, una vez completados los aparcamientos existentes. A partir de ese momento el acceso a las playas sólo será posible a través de este medio de transporte, a excepción de personas con alguna discapacidad que podrán acceder a las playas con su vehículo propio.
El servicio lo prestarán, los fines de semana, hasta 3 autobuses de pasajeros. Tendrá lugar desdeel 12 de julio hasta el 7 de septiembre entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche, con una frecuencia horaria de 30 minutos.
Además, la semana de mayor afluencia a estas playas, entre el 11 y el 17 de agosto, el servicio se realizará todos los días. La parada de inicio del trayecto estará situada en el aparcamiento habilitado junto a la entrada de San José (Níjar) y sólo será necesario retirar un ticket del punto de información, ubicado en ese mismo lugar, para poder acceder a uno de los autobuses.
Este servicio, en el que colabora el Ayuntamiento de Níjar mediante la vigilancia y asistencia del servicio de grúa, en coordinación con los agentes de medio ambiente, para retirar los vehículos aparcados fuera de los lugares habilitados, se encuadra en el paquete de medidas que recoge el Plan de Desarrollo Sostenible. Con ello se hace referencia a las mejoras de las infraestructuras viarias y servicios de transporte, mediante el diseño y colocación de elementos disuasorios en las zonas más transitadas, que impidan la conducción por los caminos protegidos del Parque Natural.
No hay comentarios