Almería

Sonanta 6: una clase magistral de Tomatito que traspasa fronteras

  • Alumnos de EEUU, Japón o Australia participan en el curso a través del formato on line

Curso de Verano con Tomatito.

Curso de Verano con Tomatito. / Javier Alonso

Ante la atenta mirada de los asistentes a la cita que ha tenido lugar en el Salón Noble de la Delegación de la Junta de Andalucía en el Paseo de Almería, así como de otros muchos, que a través de l formato on line lo han podido hacer desde EEUU, Japón, Méjico, Australia... ha dado comienzo el Curso de Verano de la Universidad de Almería (UAL), ‘Sonanta 6: masterclass de Tomatito”.

El almeriense, José Férnandez, ha mostrado su agradecimiento por poder protagonizar una nueva edición ‘Sonanta’ y que la Universidad de Almería cuente con la cultura flamenca. “Voy a tocar a todos los lugares del mundo, pero cuando me proponen una master class no soy muy dado, pero por ser Almería yo si lo hago”. Universidad de Almería, la Peña del Taranto, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía han hecho posible la “clase magistral” dentro del programa de los Cursos de Verano de la UAL, compartido con el Festival Flamenco de Almería organizado por el Consistorio almeriense.

Los alumnos han podido disfrutar en directo exclusivo de las enseñanzas de este artista genial que hoy es un ídolo entre los jóvenes guitarristas y que ha logrado destacar como concertista en una época de oro de la guitarra flamenca de concierto.

Le ha acompañado su hijo, José del Tomate, un artista muy joven pero que ya dejó de ser una promesa. Hoy es una figura contrastada internacionalmente, una realidad del flamenco más actual, en el que destaca por su técnica depurada y sentimiento jondo. Otro aliciente más de una clase magistral de tres días sólo al alcance de los privilegiados que han decidido y logrado matricularse en este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios