albox

Sonia Cerdán recoge el testigo de la alcaldía y promete "un pueblo mejor"

  • La portavoz del equipo de Gobierno y responsable de Urbanismo y Educación en la anterior legislatura sustituye al antiguo regidor, Rogelio Mena Es la primera mujer que ocupa el cargo

El municipio de Albox ya cuenta con nuevo alcalde, en este caso, la primera alcaldesa de la historia de Albox, Sonia Cerdán Jiménez. Una joven de 33 años, arquitecta técnica y desde hace 5 años edil en el Ayuntamiento albojense como responsable de diferentes áreas, entre otras, la de urbanismo.

Cerdán prometía el cargo con el apoyo de los ocho concejales Socialistas Albojenses y los votos en contra de los siete ediles del grupo Popular y uno de CILUS. Un empate técnico con la candidatura presentada por el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, que contó con el respaldo además del edil de CILUS. Según la Secretaria, se decide por ser la lista más votada en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Sustituye así a Rogelio Mena inhabilitado por ocultar información a la oposición durante dos años y medio, desde el pasado 23 de febrero. Y se convierte en la tercera alcaldesa de Albox en los últimos tres años.

"Hoy Albox tiene por primera vez una mujer alcaldesa, es un orgullo muy grande para mí poder representar a esas albojenses; amas de casa, maestras, peluqueras, ingenieras, que con sus actos han ayudado a que la igualdad esté mucho más cerca. Yo no soy la que hago historia hoy, somos todas". Con estas palabras iniciaba su discurso de investidura para decir que asume este reto "como hace cinco años decidí unirme al proyecto progresista y socialista. Me uní por convicción y corazón, desde bien pequeña, incluso antes de poder votar, he defendido la ideología progresista con uñas y dientes". También tuvo palabras para los dos alcaldes que le han precedido, "es difícil obviar los importantes logros conseguidos por mis compañeros, a ellos, a mis compañeros, Pepe y Rogelio, muchísimas gracias por vuestro trabajo".

En cuanto al futuro dijo " vamos a seguir trabajando para hacer de Albox un pueblo cada día mejor. Ese es el objetivo que cada día va a guiar nuestro trabajo. Me comprometo a trabajar y esforzarme al máximo por mi pueblo".

En su intervención se comprometió a "dejar las guerras a un lado. No voy a entrar en provocaciones ni en luchas partidistas, mi tiempo es vuestro. La única lucha que voy a tener es con las administraciones para poder traer lo mejor para Albox".

La nueva alcaldesa pidió a la oposición "colaboración, respeto y responsabilidad". Y dijo "me comprometo a que este Ayuntamiento sea un ejemplo de transparencia; esta alcaldesa siempre estará a vuestra disposición para escuchar cualquier propuesta que queráis hacer en beneficio del pueblo".

Sonia Cerdán finalizó su discurso como alcaldesa dedicando el acto "a unas personas muy importantes para mí, a esas personas que pidieron llevarse la rosa y el puño con ellos para siempre, y que hoy estarían muy orgullosos de ver que su nieta es una alcaldesa socialista". Al acto acudieron, entre otros, el Secretario General del PSOE de Almería, José Luís Sánchez Teruel, Adela Segura o Noemí Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios