Sopa de ajo castellana

Sopa de ajo castellana
ELABORACIÓN

25 de septiembre 2009 - 01:00

Cincuenta gramos de jamón serrano · Cuatro huevos · Cuatro dientes de ajo · Cuatro cucharadas de pimentón · Sal · Cuatro cucharadas de aceite de oliva.

· En una cazuela de barro echamos aceite y dejamos que se caliente. A continuación echar los ajos enteros y dejar que se doren. Cortar el jamón en dados y echarlos a la cazuela.

· Cortar finas rebanadas de pan y echarlas por encima. Justo después se echa el pimentón y el agua, hasta cubrir todo. Dejar hacer durante 8 minutos antes de echar la sal.

· Transcurridos los 8 minutos se echa la sal y los huevos. Dejar cocer 3 minutos y apartar. Servir la sopa muy caliente para sacar el gusto del plato castellano en su totalidad.

· Esta receta puede servir como primer plato y se presenta como una opción muy favorable para la estación de otoño.

· Este plato suele gustar a los mayores de la casa y se suele cocinar principalmente en el norte de España.

· Se puede cocinar cualquier día por su fácil ejecución y su rapidez. Se puede acompañar de vino blanco y atrae desde el primer momento que se prueba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último