Sopa de almejas
1 litro de caldo de pescado o fumet · 200 gramos de almejas · 2 dientes de ajo · 100 gramos de cebolla · 100 gramos de tomate fresco · 1 cucharada de harina · Vino blanco · Hierbas aromáticas · Jengibre fresco · Colorante.
Para hacer una buena sopa de almejas es necesario contar con los mejores ingredientes posibles. Al tratarse de pescado, conviene comprarlo en el mismo día de su cocción para garantizar la máxima frescura:
· Se elabora el caldo de pescado cociendo todos los restos de pescado, sobre todo pescados saborosos blancos. Podemos utilizar agua del grifo, pero es mejor cocinar con natural. Podemos echar un poquito de sal, según el gusto del chef.
· Se abren las almejas con un poco de vino blanco y tapadas. Este proceso es importante ya que de él dependerá la presentación que vayamos a dar al plato
· Vertimos un par de cucharadas de aceite en la sartén y se rehoga el ajo y la cebolla, y cuando hayamos ablandado el tomate, seguidamente un poco de harina. Posteriormente se remueve y se incorpora el caldo de las almejas y el fumet. Esperamos un minuto y se pone a punto de razonamiento.
· Se incorpora un poco de colorante, que sería opcional, y se servirse con jengibre fresco rallado y las almejas sin concha.
También te puede interesar
Lo último