Sorprenden a tres cazadores cuyos perros mataron a un jabalí
La Guardia Civil investiga a tres cazadores furtivos por la muerte en un coto privado de la comarca de Los Vélez (Almería) de un jabalí que fue encontrado sin vida y que presentaba heridas y mordidas de una jauría de perros. A estas personas, sorprendidas con dos jabatos heridos, uno de los cuales falleció también durante la intervención policial, se les imputa un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 15 de marzo, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Chirivel (Almería) observaron luces de linternas y escucharon gruñidos en una zona de interés cinegético en Los Vélez.
Los agentes se aproximaron a la zona y encontraron a un jabalí que yacía muerto próximo al camino por el que transitaban, que presentaba mordidas efectuadas por perros. Los guardias civiles siguieron los ladridos de los canes y el haz de luz de las linternas hasta alcanzar un vehículo ocupado por tres personas, que tenía un remolque lleno de perros de caza de la raza Dogo de gran tamaño, con restos de sangre en la boca. Los cazadores presentaban a su vez restos de sangre fresca en los pantalones y en las manos, encontrando a los agentes en el interior del vehículo las linternas y machetes manchados con sangre, también fresca, y a dos jabatos, uno de los cuales murió.
No hay comentarios