Sorprenden a dos furtivos que cazaban conejos con un hurón y redes ilegales
Agentes del Seprona tramitaron una denuncia por tenencia de artes de uso prohibido para la caza y animales sin autorización
Dos vecinos del municipio de Zurgena fueron denunciados por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil al ser sorprendidos con un hurón y diez redes que habían dispuesto en otras tantas madrigueras para capturar conejos en el municipio de Antas.
La patrulla del Seprona sorprendió a los dos furtivos cuando manipulaban las artes de caza prohibidas, por lo que de inmediato formularon la correspondiente denuncia por tenencia ilícita por tenencia de artes de uso prohibido para la caza y animales sin autorización. Los hechos ocurrieron el martes, en el transcurso de un control rutinario realizado en un coto del municipio de Antas.
Según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, los dos cazadores fueron sorprendidos cuando capturaban varios conejos con un hurón albino y con diez redes.
El animal empleado para la caza de conejos carecía de microchip de identificación y de documentación que acreditara su legal procedencia, ante lo que los dos furtivos afirmaron a los agentes que había sido un regalo de un amigo de la localidad de Zurgena. Tras formular la denuncia, por infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de flora y fauna silvestres, contra estos dos varones, la Guardia Civil decomisó las artes ilegales que empleaban, así como el animal, que quedó a disposición de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por otro lado, la caza intervenida, varios conejos que cayeron en las redes, fue entregada en un centro benéfico de la zona.
También te puede interesar
Lo último