Sorprenden a dos furtivos de níscalos en el Parque Natural

La Policía Adscrita a la Junta decomisa hasta 146 kilos de rebollones recolectados en la zona almeriense de Sierra Nevada

Setas decomisadas por la Policía Adscrita.
Setas decomisadas por la Policía Adscrita.
Redacción

18 de diciembre 2014 - 01:00

Agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han intervenido 146 kilos de níscalos o rebollones que habían sido recolectados de forma irregular en los montes públicos del Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Almería. Los agentes han denunciado a los ocupantes de las dos furgonetas que transportaban las setas por infracciones de la Ley de la Flora y de la Fauna Silvestres. La actuación tuvo lugar durante las labores que realiza la unidad adscrita contra la caza furtiva.

Los agentes inspeccionaron dos furgonetas estacionadas en la zona que vigilaban. En el interior de uno de los vehículos encontraron cinco cajas con 58 kilos de níscalos, mientras que en el otro hallaron ocho cajas con 88 kilos de estas setas. Los ocupantes, procedentes de Murcia, carecían de la autorización administrativa correspondiente para llevar a cabo esta actividad micológica. La mercancía incautada ha sido trasladada para su destrucción a un centro gestor de residuos ya que se considera no apta para el consumo humano al incumplir la normativa sobre seguridad alimentaria y ante la posibilidad de que contenga ejemplares de variedades no comestibles.

La Junta recuerda que se puede autorizar la recogida de pequeñas cantidades de setas en los terrenos forestales de la provincia de Almería, cantidad que en ningún caso podrá exceder de cinco kilos.

stats