Spanair rompe el monopolio de Iberia con vuelos a Barcelona en mayo

El trayecto tendrá una duración de 80 minutos, aunque se mantiene la ruta con trasbordo en Madrid · Los billetes ya se encuentran a la venta a través de la página web

Responsables políticos y empresariales negocian el incremento de viajeros en el aeropuerto.
Responsables políticos y empresariales negocian el incremento de viajeros en el aeropuerto.
Josefina Guerrero / Almería

30 de enero 2009 - 01:00

Los almerienses podrán volar a Barcelona en línea de bajo coste a partir del próximo mes de mayo. Dos años y tres meses de la llegada del primer vuelo regular hacia Madrid de Spanair en Almería, la empresa ha fechado la nueva línea, a través de una reunión con dirigentes provinciales.

Englobada dentro de los encuentros que se están manteniendo en Fitur, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, recibía, junto al gerente del Patronato de Turismo, Antonio Cantón, a la par que los representantes empresariales de la provincia la confirmación de que competiría con Iberia también en la ruta que une con Barcelona, puesto que hasta el momento, los usuarios de los vuelos con Spainair tenían que realizar trasbordo.

En este sentido, el director corporativo de Spanair, Sergio Allard, y la vicepresidenta de ventas de la compañía, Rocío Blázquez, resaltaron la importancia de los enlaces aéreos de nuestra provincia con las principales capitales españolas y europeas.

El cierre de la fecha viene a confirmar los anuncios ya realizados por la empresa a comienzos de este mes en Almería, con responsables de la Cámara de Comercio y de Asempal, entidades que ayer también se pusieron en contacto con la empresa y se congratularon del inicio de la nueva ruta ; de hecho, los dirigentes empresariales, explicaron su voluntad de seguir trabajando para "posicionar la provincia en el mapa de las comunicaciones áreas mediante la definición de líneas de colaboración conjuntas".

Desde la Diputación se ha resaltado el importante impulso que supondrán la nueva conexión aérea con la provincia en el ámbito turístico, así el presidente manifestó que "podremos no sólo conseguir que el turismo barcelonés y catalán se fomente a través de esta línea, sino que también permitirá abrir nuestro destino a los mercados centro europeo y nórdico que a través de Star Allianz son operados por Spanair".

Según fuentes institucionales la ruta Almería-Barcelona comenzará a operar el 1 de mayo con una frecuencia diaria y con un coste de 80 euros. No obstante, el precio para las primeras plazas ofertadas a través de la página web de la empresa, mediante su sistema telemático de reservas, no supera los 50 euros. Es a partir del domingo, día 3 de mayo, cuando comienza a venderse el pasaje del vuelo, con un precio de 48 euros para el vuelo hacia Barcelona, que sale de Almería a las 12.45 horas; por otra parte, el coste del billete llega a los 46 euros en la clase más económica que volará hasta Almería, y que saldrá desde El Prat a las 10.45 horas del primer domingo del mes de mayo. La duración prevista del vuelo es de 1,20 horas.

El aeropuerto de Almería sigue recibiendo más vuelos internacionales que nacionales, una de las grandes carencias y deficiencias expuestas desde los ámbitos empresariales de la provincia. Spanair llegó a finales de 2006 para romper el monopolio nacional que hasta ese momento estaba en manos de la filial de Iberia, Air Nostrum. Desde entonces ya se barajaba la intención de abrir las puertas a una nueva ruta con la Ciudad Condal.

stats