'Spec Ops', la nueva asociación para fomentar la práctica del airsoft

Este colectivo se constituye para dar cabida a todos los aficionados a esta actividad en auge en la provincia Solicitan el campo de fútbol de Cortijos de Marín para su jugar

Miembros de la Asociación Airsoft Roquetas 'Spec Ops' durante una de las simulaciones.
Miembros de la Asociación Airsoft Roquetas 'Spec Ops' durante una de las simulaciones.
Francisco M. Muyor

10 de noviembre 2014 - 05:01

El Airsoft es un juego de estrategia basado en la simulación militar, donde se usan réplicas de las armas de fuego. Disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro (que respetan el medioambiente) en escenarios de juego similares a los de una guerra real.

En la provincia está en auge y sus seguidores lo consideran un deporte dadas sus características: derroche físico, compañerismo y competitividad.

En Roquetas de Mar hay tres clubes, donde todos ellos fomentan la práctica de esta actividad. Uno de ellos, se está constituyendo en estos momentos en asociación, a fin de aglutinar los objetivos de este colectivo. Se trata de la Asociación Airsoft Roquetas 'Spec Ops', que se ha marcado como primer objetivo conseguir un enclave donde poder practicar el airsoft de forma segura.

El lugar que piden es el campo de fútbol de Cortijos de Marín, una instalación actualmente en desuso, ya que los jóvenes juegan en Las Salinas. Según el secretario de la Asociación, Juan Francisco López, "este campo cumple con los requisitos para que podamos practicar este juego, ya que con su vallado, de en torno a los 3 metros de altura, cumple con la reglamentación para su práctica. Por eso, pedimos al Ayuntamiento que nos ceda estas instalaciones para jugar", explica el representante de este colectivo que está sentando las bases del airsfot en el municipio y fomentando su práctica.

Aseguran que la edad para jugar es a partir de los 14 años con la compañía de un tutor legal y equipados con los sistemas reglamentarios, totalmente impresdindibles para la práctica de esta actividad. Por otro lado, uno de sus grandes objetivos, además de fomentar el airsfot, es hacer lo propio con los valores del compañerismo y el juego limpio. Esta asociación sin ánimo de lucro ha mandado alguna petición al Ayuntamiento solicitando el campo de Cortijos de Marín y de la que esperan respuesta. En este sentido, también dejan muy claro que se trata de una actividad inofensiva, donde tan solo se recrean situaciones bélicas, tales como el famoso desembarco de Normandía.

Actualmente, estos aficionados suelen disputar sus partidas en cortijos abandonados u otros lugares lejos de la población. De ahí, que su intención sea que Roquetas se convierta en el epicentro de este juego en el Poniente.

stats