Subcomisiones para reforzar el lazo entre UAL y empresas
Los resultados nos estimulan para intensificar vínculos con la sociedad y consolidar el centro como referente
Es la clave. Los esfuerzos deben estar dirigidos ahí. El ámbito académico debe hacer uso del apoyo e impulso empresarial para otorgar a sus alumnos el desarrollo personal y profesional elegido. Es por ello que la UAL, a través del Consejo Social que presidente Magdalena Cantero, pretende impulsar este aspecto: "Acabamos de crear subcomisiones de trabajo con reconocidos empresarios y miembros de la Universidad para analizar la formación que se imparte en titulaciones como las Ingenierías, la Economía-Empresariales y el Turismo, de forma que los empresarios y futuros empleadores aporten su visión con el objetivo de intensificar aún más inserción laboral entre los alumnos que cursan sus estudios en la Universidad de Almería", explica Cantero, argumentando que la revisión de titulaciones se irá extendiendo a otros sectores estratégicos de la provincia como el agroalimentarío. "Un proyecto de trabajo intenso que nace del compromiso del Consejo Social de la Universidad de Almería y los empresarios almerienses para colaborar con nuestra Universidad en su objetivo de ser un referente académico que nutra a las empresas de profesionales con una elevada cualificación profesional", señala la presidenta del consejo.
Se trata de un trabajo que, además de las competencias que nos otorga la Ley Orgánica de Universidades y el Texto refundido de la Ley Andaluza de Universidad, se coordina, tal y como explica Magdalena Cantero, con el rector, Carmelo Rodríguez, y su equipo de gobierno, tanto a través de las Comisiones propias del Consejo Social, como la Comisión de Financiación y Presupuestos presidida por Luis Escamez; la Comisión de Normas y Calidad de la Enseñanza presidida por Iván Martínez y, la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad, presidida por José María Rossell, como de otras comisiones y órganos de gobierno de la UAL.
"Otro de los aspectos que no perdemos de vista es la necesidad de reforzar la presencia universitaria en la ciudad, de forma que los almerienses podamos conocer y valorar el trabajo científico e innovador que, se desarrolla en el Campus, por parte de docentes, investigadores, con el apoyo del personal de administración y servicios, por no hablar de la necesidad de que los 14.000 alumnos universitarios llenen, del espíritu académico, juventud y vida universitaria, la ciudad".
PAra la presidenta del Consejo Social, otro de los aspectos a no perder de vista es la necesidad de reforzar la presencia universitaria en la ciudad, "de forma que los almerienses podamos conocer y valorar el trabajo científico e innovador que, se desarrolla en el Campus, por parte de docentes, investigadores", con el apoyo del personal de administración y servicios, "por no hablar de la necesidad de que los 14.000 alumnos universitarios llenen, del espíritu académico, juventud y vida universitaria, la ciudad", explica.
"La reciente nominación de la Universidad de Almería, a pesar de su juventud y tamaño, en el ranking mundial, divulgado por la publicación británica Times Higher Education, en la posición 801, dentro de las mil mejores del mundo, en la que aparecen tan solo 29 universidades españolas, y en la que se miden aspectos como el ambiente académico, la calidad de las investigaciones, la proyección internacional o la relación con la industria, nos estimula a intensificar los lazos de la UAL con la sociedad para consolidar nuestra Universidad como referente regional, nacional e internacional. En la actualidad el porcentaje de alumnos matriculados de otras nacionalidades supera el 5%, de los 14.000 alumnos", agrega Magdalena Cantero.
También te puede interesar
Lo último