Subvenciones destinadas a las actividades de estos colectivos
Las consejerías de Igualdad, Salud y Empleo aportan dinero a los proyectos
El director de la Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados (FAAM), Valentín Sola, explica que actualmente son 19 las asociaciones que intentaron, mediante la presentación de proyectos, obtener algunas de las subvenciones a las que podían optar hasta el 20 de julio, ofrecidas por la Consejería de Igualdad de la Junta.
Esta institución dio el año pasado 651.447,74 euros destinados a colectivos sociales. Sin embargo, no es la única Consejería que ofrece ayudas a las distintas asociaciones almerienses, aunque sí es una de las más importantes.
"La Consejería de Salud, por ejemplo, también lanza ayudas y subvenciones que suelen ir destinadas a actividades de prevención de accidentes, de buenos hábitos de alimentación, en definitiva, campañas relacionadas con el ámbito de la salud.", explica Valentín Sola.
Por otro lado, una Consejería que lanza varias ayudas, aunque más destinada a personal de apoyo para la realización de actividades, es la de Empleo.
Esta institución destina varias subvenciones relacionadas con el proyecto de Interés General y Social (IGS).
Gracias a este proyecto se realizan contratos que pueden variar entre los seis y nueve meses.
Para conseguirlas se acude a trabajadores sociales demandantes de empleo consiguiendo un doble objetivo, ayudar a la asociación y formarse como profesionales que adquieren experiencia y amplían y abren su futuro laboral.
Por otro lado, las instituciones gubernamentales también lanzan convocatorias para la ayuda de los distintas asociaciones, sin embargo, la cantidad destinada depende de cada ayuntamiento.
También te puede interesar