Suelta de palomas por un mundo mejor

La Salle reivindicó la paz en un manifiesto y con una coreografía de los alumnos

Fran Murcia

31 de enero 2014 - 01:00

Una paloma blanca que simboliza la paz y se suelta para que impregne todo el cielo de todo ese sentimiento. El Colegio La Salle Virgen del Mar celebró ayer una actividad cargada de momentos emotivos con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Adriana Soto, alumna del centro, fue la encargada de leer el manifiesto realizado para este día: "La paz no es solo ausencia de guerras, sino la ausencia de injusticias, tanto económica y sociales como culturales. Tenemos que trabajar para conseguirla todos los días".

Los jóvenes dejaron mensajes claros y de denuncia: "No habrá paz mientras continúe el gran número de mujeres que mueren por culpa de la violencia de género; la paz no se construye, se avanza hacia ella. Depende de nosotros".

Entre las propuestas del manifiesto se encuentran: "Preservar el planeta, cultivar la generosidad y reinventar la solidaridad; y trabajar en nuestro centro escolar por la justicia, respetando a todos y dialogando para solucionar los conflictos".

Tras el manifiesto, se leyeron unas frases en inglés reivindicando la paz en el mundo. La canción Serás feliz, compuesta por el profesor del centro, José Carlos Linares, fue interpretada por la alumna María Gil y bailada por todos los alumnos del Colegio La Salle.

Tras la coreografía, se procedió a la suelta de dos palomas que sobrevolaron el patio del centro educativo ante la atenta mirada de los miles de alumnos presentes.

stats