Sumergirse en el mar
Cinco jóvenes participan esta semana en un nuevo curso de buceo deportivo una estrella Fedas que imparte Sebastián Gómez, que enseña sus conocimientos. Primero, en la piscina de la UAL y luego con salidas al mar
Almería presume de tener 219 kilómetros de costa que permite disfrutar a propios y a extraños de calas y playas únicas y, por su puesto, de sus fondos marinos. Para surcar el fondo del mar Mediterráneo es necesario contar con nociones básicas de submarinismo y eso es lo que aprenden estos días un grupo de cinco jóvenes (tres chicos y dos chicas) que participan en un nuevo curso de buceo deportivo una estrella Fedas, una iniciativa que se incluye en el apartado de cursos de aprendizaje deportivo del programa de Ocio y Tiempo Libre, que oferta la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería.
El pasado miércoles, Diario de Almería compartió una de las sesiones prácticas con el grupo al que da clases un experto en la materia, como es Sebastián Gómez, que con calma se empeña en trasladar sus conocimientos a los jóvenes que han decidido apuntarse a este curso, que comenzó el pasado lunes.
Entre los participantes se encuentra Toni Álvaro, que ha asegurado que se trata de una experiencia muy interesante y recomendable. "Soy universitario y siempre he querido hacer uno de estos cursos y este año he visto la oportunidad", ha declarado. También le ha animado la rebaja que ofrece la Unidad de Deportes del 20% en la cuota de inscripción. Y es que este año, los socios deportivos universitarios cuentan con esta ventaja a la hora de participar en cualquiera de los cursos y actividades del programa de ocio y tiempo libre.
Junto a Toni Álvaro acude un amigo, Juan Antonio Vegalazar que aunque no es universitario ha podido inscribirse gracias a que este año la Unidad de Deportes permite, siempre que queden plazas libres, a los socios deportivos de la UAL que puedan asistir a la actividad que se hayan inscrito con un acompañante.
A Juan Antonio Vegalazar ha sido su afición al buceo lo que le ha animado a inscribirse en este curso a través del que tiene la oportunidad de conseguir la licencia federativa. Se trata de un certificado que le permitirá una vez en su poder, al igual que a sus compañeros, hacer inmersiones en cualquier lugar.
Ellos dos y el resto de los participantes ya han aprendieron en estas primeras sesiones teóricas y prácticas materias relacionadas con el medio acuático, como las señales que se hacen los buceadores y cómo deben ponerse y manejar el equipo ligero (máscara, botella, aletas...). Una serie de nociones que por el momento han puesto en práctica en la piscina cubierta del centro deportivo de la Universidad de Almería.
El miércoles durante la visita de Diario de Almería, este grupo de buceadores realizó su primera inmersión con la máscara y la botella de oxígeno a la espalda y pudieron conocer in situ la técnicas de compensación y maniobra de vaciado de mascara. "En estas sesiones dentro de la piscina, los alumnos empiezan con unas inmersiones a un metro de profundidad para habituarse al equipo y conocer las tácticas de inmersión", ha aclarado el monitor Sebastián Gómez.
Después de coger manejo con los utensilios básicos para la práctica del submarinismo, esta previsto que los participantes realicen varias salidas al mar. "Estamos pendientes del tiempo para decidir en que lugar realizaremos las inmersiones en el escenario natural", ha indicado Gómez, que ha añadido: "Si se mantiene el Levante, y no llueve, este fin de semana seguramente nos acerquemos a Cabo de Gata o a la playa de El Corralete". Pero el lugar final dependerá del tiempo.
También te puede interesar
Lo último