Superación de obstáculos contra el cambio climático

El sábado habrá en el mirador de la Rambla una exhibición de Parkour, deporte urbano con gran destreza de movimientos

El Parkour consiste en desplazarse entre dos puntos de la manera más fluida, usando las habilidades del cuerpo.
El Parkour consiste en desplazarse entre dos puntos de la manera más fluida, usando las habilidades del cuerpo.
José Manuel Quesada / Almería

24 de septiembre 2009 - 01:00

La asociación contra el cambio climático Sandbag, y Parkour Generations han programado para el próximo día 26 actividades a nivel internacional con el objetivo de concienciar a la población del cambio climático. En concreto, la actividad a realizar será el parkour, deporte urbano que consiste en saltar y sobrepasar los obstáculos con fluidez y destreza, usando movimientos variados para ello. En Almería, sus practicantes, llamados traceurs, se reunirán a las 12.00 horas en el mirador de la Rambla, frente al Instituto Celia Viñas, para participar en la campaña practicando el Parkour, representando el 'salto' que se debe dar para cambiar la situación actual en el mundo.

Parkour Generations es una asociación que agrupa a distintos practicantes de todo el mundo, y que intenta de esta manera comprometer un poco más a la población con la salud del planeta. Parkour, también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas.

La particularidad del parkour radica en su sencillez, siendo tan solo necesario un calzado deportivo cómodo con un buen agarre y amortiguación. Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es 'ser y durar'.

stats