Los Supercinco GT Turno muestran su historia en la séptima concentración

Una veintena de modelos de Renault se exhibieron en el Paseo de Almería en la mañana de ayer

Miembros del Club Supercinco GTTurbo de Almería durante el encuentro.
Miembros del Club Supercinco GTTurbo de Almería durante el encuentro.
C. Crespo

25 de agosto 2014 - 01:00

Un año más, y ya van siete consecutivos, el Club Supercinco GT Turbo de Almería ha estado presente en la Feria en honor a la patrona la Virgen de Mar. Tras cruzar el pórtico anunciador de la Feria de Almería, en la parte superior del Paseo de Almería, se concentraban desde las 12 de la mañana una veintena de modelos de la marca Renault. En su mayoría Renault 5 Gt Turbo, aunque había otros modelos Renault 8 TS Gordini, Renault 6TL...). Eso sí, todos llevan mínimo 25 años rodando por las carreteras almerienses.

Entre los vehículos que se exhibieron en la séptima edición de esta reunión-concentración se podía ver un Renault 8 de color amarillo, propiedad de Francisco Javier Barroso Leal, un almeriense que ha recordado que para él este coche, fabricado hace 39 años, es "la joya de la corona". "Ha sido una pasión, ya con 14 años le robaba el coche a mi padre y ahora tengo 71 años".

El Renault 8 de Francisco Javier Barroso era el modelo más antiguo de todos los coches que permanecieron expuestos en el Paseo y que despertaron la curiosidad de muchos viandantes, que no dudaron en ojear el interior, el motor y otros detalles de estos clásicos sobre los que muchos declararon: "Son coches bonitos y que están muy bien conservados". Sobre la conservación, el presidente del club, José Ángel Pérez, aseguró que no es costoso mantener este tipo de vehículos, pues consumen poco y pagan menos impuestos por tener más de 25 años.

La VII reunión-concentración organizada por Club Supercinco GT Turbo de Almería (fundado el 12 de septiembre del 2007) se completó con un almuerzo que todos los participantes disfrutaron en un chiringuito de Retamar.

stats