Tribunales

Dos detenidos como presuntos autores de una docena de robos en viviendas de Turre y Bédar

  • La actuación se inició ante las denuncias formuladas de las víctimas de varios robos con fuerza en Turre y Bédar, y la "gran alarma social" entre los vecinos de la zona

Dos detenidos como presuntos autores de una docena de robos en viviendas de Turre y Bédar

Dos detenidos como presuntos autores de una docena de robos en viviendas de Turre y Bédar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de seis robos consumados y otros seis en tentativa en viviendas de la comarca del Levante de Almería.

La actuación se inició ante las denuncias formuladas de las víctimas de varios robos con fuerza en Turre y Bédar, y la "gran alarma social" entre los vecinos de la zona.

Según ha indicado la Comandancia, se activaron servicios de vigilancia y prevención con los que se logró que cesará la actividad delictiva.

Tras las diferentes inspecciones oculares realizadas y la recogida de valiosos testimonios de testigos, así como con el apoyo de medios tecnológicos, los agentes determinaron el modus operandi de los ladrones.

Así, vigilaban las viviendas hasta que sus moradores las dejaban temporalmente vacías, momento en el que con ayuda de una palanca, fracturaban las ventanas o puertas de menor resistencia para acceder al interior y sustraer los objetos de valor que posteriormente trasladaban a dos viviendas diferentes.

Los agentes localizaron también el lugar donde almacenaban los objetos sustraídos y determinan la identidad de los autores de los robos, dos varones mayores de edad.

Finalmente, en los correspondientes registros autorizados por la autoridad judicial en los dos inmuebles se recuperaron multitud de efectos procedentes de los robos que se entregaron a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios