Sanidad

Surbus suprime líneas y modifica las frecuencias de otras para evitar la expansión del coronavirus

  • Al objeto de mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores en general, se aconseja a la ciudadanía que reduzcan el uso del transporte público

La línea 20 de Surbús saldrá a las siete de la mañana para facilitar la llegada al trabajo

La línea 20 de Surbús saldrá a las siete de la mañana para facilitar la llegada al trabajo

Surbus ha anunciado este sábado distintas medidas para evitar la propagación del Covid-19, coronavirus, que incluyen la supresión de líneas, reducción de pasajeros en autobuses y microbuses, y reducción de frecuencias.

El comunicado publicado por Surbus en su página web es el que sigue:

En cumplimiento de las indicaciones que las autoridades sanitarias han recomendado en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 declarada por la OMS, el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería y la empresa ALSA-Surbús, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, adopta las siguientes medidas extraordinarias.

1.Uso del autobús. Al objeto de mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores en general, se aconseja a la ciudadanía que reduzcan el uso del transporte público. En el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, se les conmina a que no utilicen los autobuses urbanos. Esta prescripción se hace extensiva a cuidadores y a quienes convivan con sectores de población vulnerable.

2. Capacidad. No obstante lo anterior, y para evitar las aglomeraciones de gente y extremar la atención de espacios públicos, la capacidad de los autobuses se limitará a un tercio, con las siguientes indicaciones:

a) Autobuses de 12 metros (capacidad media de 90 usuarios / 25 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 30 usuarios embarcados.

b) Autobuses de 18 metros (capacidad media de 150 usuarios / 39 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 50 usuarios.c) Microbuses de 7,70 metros (capacidad media 23 usuarios / 12 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 8 usuarios máximos embarcados.

3. Distancia de seguridad.

Se recomienda que los usuarios mantengan una distancia de seguridad de, al menos, un metro.

4. Modificación de líneas. Ante el cierre de todos los centros educativos y espacios culturales anunciados por el presidente de la Junta de Andalucía, y su recomendación de que la ciudadanía permanezca en sus domicilios, los servicios de autobuses municipales serán modificados:

a) Supresión de las líneas de universidad 19 y 15, a partir del lunes, 16 de marzo. Este fin de semana, no habrá servicio, como el resto del año.

b) Reducción del itinerario de las líneas de universidad 4, 11 y 12, hasta la glorieta de Nueva Almería, a partir del sábado 14 de marzo.

c) Modificación de frecuencias en la línea del Centro Comercial Torrecárdenas: se reduce la dotación de tres a dos autobuses, a partir del lunes 16 de marzo.

d) Supresión de la línea 1 Alcazaba-Centro, a partir del sábado 14 de marzo.

Gracias por vuestra colaboración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios