Almería

Suspenden los actos del 28-F y activan los drones para rastrear desde el aire

Camino que utilizó Gabriel.

Camino que utilizó Gabriel. / M.M.

El Ayuntamiento de Níjar suspendió todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía tras la desaparición antes de ayer del pequeño Gabriel en la pedanía de Las Hortichuelas.

Fuentes municipales apuntaron a Efe que se ha adoptado esta medida debido a que "todos los recursos municipales disponibles habían sido derivados a la búsqueda del menor".

De esta forma, no se llevaron a cabo actividades como un pasacalles, el lanzamiento de globos blancos y verdes, la lectura de un manifiesto, actuaciones de coros y grupos musicales, una muestra de platos tradicionales, una barbacoa con migas o juegos infantiles, entre otros.

Por otro lado, el dispositivo de búsqueda está empleando drones para la grabación en vídeo de las zonas montañosas con difícil acceso a pie. Cabe recordar que estas herramientas aéreas fueron una de las grandes novedades incorporadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el campo nijareño hace apenas unos meses.

El portavoz de Policía Local de Níjar, Alejandro Uroz, indicó a Europa Press que se ha iniciado la búsqueda con drones al objeto de peinar la zona hasta las ocho de la tarde, ya que se estaba grabando en vídeo "para ver si pudiese estar en la montaña, en zonas de difícil acceso a pie".

Por el momento, todas las hipótesis están sobre la mesa y sigue sin trascender la principal vía de investigación que baraja la Guardia Civil. La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido en Las Hortichuelas este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios