Tribunales

Suspenden la vista por el tiroteo de la discoteca de Mojácar al no presentarse uno de los tres acusados

  • Los magistrados han dictado una orden de búsqueda y detención para que sea puesto de inmediato a disposición del tribunal, pese a que el letrado del acusado ha manifestado que no se encuentra en paradero desconocido

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

Suspenden vista por asesinato en tentativa por incomparecencia de un acusado

Almería, 27 oct (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha suspendido hoy la vista oral contra tres acusados que se enfrentan a 31 años de prisión por, entre otros, dos delitos de asesinato en tentativa tras efectuar varios disparos en una discoteca de Mojácar (Almería) a la que no pudieron entrar.

Los magistrados han acordado suspender la sesión tras la incomparecencia de J.T.T., uno de los procesados, dictando una orden de búsqueda y detención para que sea puesto de inmediato a disposición del tribunal, pese a que el letrado del acusado ha manifestado que no se encuentra en paradero desconocido.

Asimismo, tras la suspensión, las acusaciones particulares, los abogados de la defensa y el Ministerio Público han mantenido un encuentro de cara a alcanzar un posible acuerdo de conformidad que se llevaría a cabo cuando se celebre finalmente el juicio, sobre cuyos detalles no han trascendido detalles.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los procesados J.T.T., AT.T. y J.G.H. se dirigieron sobre las 03:45 horas del 4 de agosto de 2015 a una discoteca de Mojácar, si bien los porteros de la misma no les dejaron pasar porque presuntamente habían estado increpando a un grupo de mujeres.

Así, discutieron en "tono amenazante" con los porteros y se marcharon del lugar.

Sin embargo, según la Fiscalía, se "concertaron" para coger una escopeta de cartuchos de un sólo cañón y regresar con ella a este negocio mojaquero.

Sobre las 04:30 horas de dicho día, A.T.T., actuando "de común acuerdo" con los otros procesados, ya que los tres tenían el ánimo de "causar terror", se dirigió a un portero de la discoteca y le puso el arma de fuego en el rostro mientras le decía:"Ahora me dejas entrar".

A continuación, "con el ánimo de acabar con la vida de las personas que se encontraban en el interior de la discoteca", de forma "totalmente sorpresiva e inesperada", A.T.T. efectuó un primer disparo hacia el interior del establecimiento, en el que había "un número indeterminados de personas".

Mientras presuntamente hacía esto, J.T.T. le proporcionaba la munición para volver a disparar, efectuando un "segundo disparo en la misma dirección".

El fiscal asegura que a pesar de tener la intención de continuar disparando, no pudo hacerlo por la intervención de los porteros.

Añade que entonces J.G.H. salió corriendo hacia el coche que estaba estacionado cerca, lo arrancó y huyeron en el mismo los tres procesados, resultando heridas dos personas por los perdigones de la escopeta.

El fiscal solicita penas de 28 años para cada acusado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa; dos años por un delito de amenazas, y les imputa un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide penas de un año de prisión.

También reclama el pago de indemnizaciones de 12.993,90 y 27.305,30 euros a cada herido por los daños y secuelas causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios