Sustraen cuatro motosierras de una empresa pública de la Junta de Andalucía en Fondón

La Guardia Civil pone a disposición judicial a los presuntos autores del robo, vecinos de Canjáyar, y recupera las máquinas

M. J. U. / Almería

29 de enero 2010 - 01:00

Iván P. G. de 20 años y José Ángel R. A., de 19 años, ambos vecinos de Canjáyar, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de cuatro motosierras propiedad de una de las empresas públicas de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.

Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles como resultado de una ardua investigación iniciada por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la sustracción de las herramientas. El robo se produjo el martes por la noche y los efectos están valorados en más de 3.000 euros.

Los agentes recopilaron una serie de información en la localidad almeriense de Fondón, lugar donde sucedieron los hechos, y obtuvieron el dato de los movimientos de esa noche, de un vehículo ajeno a la población y ocupado por dos personas. Durante sus indagaciones, consiguieron identificar al propietario del vehículo, con el que se entrevistaron. El individuo aseguró que la noche del martes no había cogido el coche aunque su hijo lo había utilizado por la tarde para trasladarse a la capital y realizar varias gestiones.

De inmediato, los agentes localizaron a Iván P. G., y tras varias preguntas el joven incurrió en determinadas contradicciones y datos erróneos al tiempo que mostró síntomas de nerviosismo.

Por otro lado, la Guardia Civil tiene conocimiento de que el Iván P. G. había estado acompañado de José Ángel R. A. esa misma tarde. Así, una vez localizados los dos sospechosos, los agentes procedieron a una inspección del vehículo, en el que encontraron la maquinaria sustraída en el maletero. Fue entonces cuando quedaron detenidos como autores de un delito de robo.

A Iván P. G. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.

stats