Almería

Sweet California y Los Rebujitos dan la nota

  • Hoy empieza la Feria con el pregón de María Belzunces El viernes actúa la banda femenina del momento y el sábado el dúo gaditano. Charo Reina canta el lunes

"La programación se ha diseñado pensando en todos los gustos, todos los sectores sociales y para que todos pudiéramos tener acceso. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria que se ha convertido en una feria de comarca". Con estas palabras define Antonio Lázaro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huérca-Overa, la programación que se ha preparado para que no decaiga la diversión durant la celebració de la Feria y fiestas de Huércal-Overa, que comienza esta noche.

La lectura del pregón a cargo de la empresaria huercalense María Antonia Belzunces y el nombramiento del Feriante de Honor, que en esta edición recae en Hermanos López, es el primero de los actos preparados para esta Feria, de la que disfrutaran los vecinos y cientos de visitantes de toda la comarca desde hoy y hasta el domingo.

El recinto ferial ya está preparado. Las casetas montadas. Las atracciones listas para comenzar a hacer disfrutar a niños y mayores. En definitiva, un recinto ferial que ofrece un sinfín de atracciones infantiles y juveniles, espectáculos de animación y gran oferta de casetas donde poder comer, bailar y disfrutar desde el mediodía hasta bien entrada la noche.

La jornada de mañana se iniciará haciendo un guiño a los mayores, que disfrutaran del tradicional desayuno en la caseta municipal. Este mismo día se inaugurará la feria del mediodía durante la cual se contará con la actuación de varios los grupos locales. Este día se subirán al escenario de la Caseta Municipal los grupos Adelante, Catigaos, Kalayos, Short Fuse, Arrumbao y Diego Ortega & Los Cosmonautas a partir de las 18:00 horas.

El viernes los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando actúen las Sweet California, a las 22:00 horas en la Carpa Municipal de Conciertos, las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro y a través de la web www.entradasho.es, siendo el único concierto de pago en la feria.

El sábado 15 de octubre se iniciará con el pasacalles de la charanga musical, y la feria del mediodía en la caseta municipal estará amenizada por la actuación de David y Paqui, huercalenses concursantes del programa Levántate. Por la tarde el desfile de Carrozas y a partir de las 22:30 horas en la carpa municipal de conciertos la actuación gratuita del grupo Los Rebujitos.

Para el domingo llega una de las novedades para el público infantil, en vuelo en Globo Aerostático que se instalará en la Plaza Mayor de 11:30 a 13:30 horas. Será este el día de la Corrida de Toros. Y las actuaciones de Antonio Hidalgo y Los Happys y los Supersingles en la caseta municipal. El lunes 17 de octubre a las 17:30 horas llega la Pandilla de Drilo con el musical de animación El Show del Pirata un festival gratuito en la caseta municipal, en donde a las 22:00 horas actuará la cantante de copla Charo Reina que estará acompañada sobre el escenario por la Asociación Musical Huercalense Virgen del Río.

Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a salir a la calle y disfrutar de los días grandes de Huércal-Overa, unas celebraciones que todos esperan con anhelo pues se trata de días en los que se producen los reencuentros y en los que mostrar a los visitantes el caracter afable de los huercalenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios