TPM niega que haya presentado un nuevo concurso de acreedores

Ha cumplido con sus pagos desde que se inició el proceso en enero de 2005

La empresa TPM es líder nacional en producción de plástico.
La empresa TPM es líder nacional en producción de plástico.
Redacción / Almería

03 de agosto 2008 - 01:00

El líder nacional de fabricante de plásticos TPM (Torres, Plastimer y Macresur) niega con rotundidad que haya presentado ante el Juzgado de lo Mercantil un nuevo concurso de acreedores.

La empresa almeriense, que cada año factura en torno a 200 millones de euros, ha cumplido escrupulosamente con los pagos estipulados en el proceso concursal iniciado en enero de 2005.

Hasta ahora se han producido dos pagos, en diciembre de 2006 y diciembre de 2007. En ambos, la compañía se ha adelantado al plazo acordado por el convenio de acreedores. Desde que se aprobó el citado convenio, en febrero de 2006, hasta hoy, TPM ha cumplido escrupulosamente con todos sus acreedores, hasta el punto de que en los últimos meses, la normalización de pagos es prácticamente total.

Después de tres años de cumplimiento, por anticipado, del convenio de acreedores, TPM reitera su compromiso con los clientes y proveedores y afirma que seguirá trabajando por devolver la normalidad a la empresa y seguir liderando el sector del plástico, tanto en la provincia de Almería, como a nivel nacional.

TPM lidera la producción de plástico agrícola e industrial con sus fábricas ubicadas en la provincia de Almería y Valencia. La producción anual supera las 150.000 toneladas, da empleo a 350 personas de forma directa y prevé facturar este año, a pesar de la delicada situación económica mundial, por encima de los 200 millones de euros. La empresa traslada, asimismo, un mensaje de confianza a toda la plantilla y garantiza el futuro y la continuidad de la actividad.

En Almería, la compañía posee dos fábricas, Plastimer en El Ejido, y Macresur en La Mojonera, que trabajan durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La empresa realiza cada año un importante esfuerzo inversor en investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos para la agricultura y la industria.

Desde hace dos años, comercializa un producto revolucionario, el OBD Plastinature, una lámina de plástico biodegradable que, tras haber realizado su cometido en el campo como acolchado, se transforma en compost para la tierra.

Además, TPM realiza un exhaustivo control de calidad para comprobar que cada partida se encuentra en perfectas condiciones.

El líder nacional en producción de plástico comercializa en España, resto de Europa, países sudamericanos, asiáticos y africanos.

stats