El TSJA le da el concierto a la EFA 'Campomar' el próximo curso
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto dar la razón a los centros de educación diferenciada por sexo 'El Soto', en Chauchina (Granada), y Campomar, en Aguadulce, ambas Escuelas Familiares Agrarias (EFA), obligando a la Junta de Andalucía a concederles el concierto para el próximo curso académico.
Con estas dos últimas resoluciones, el alto tribunal concede las cautelares a los doce centros de educación diferenciada que existen en Andalucía.
Según han señalado fuentes del caso a Europa Press, estas dos últimas resoluciones utilizan la misma argumentación que en los otros casos. Así, la Sala concede las medidas cautelares solicitadas por los colegios, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal.
De esta manera, el TSJA establece que "el interés general al que se refiere la ley jurisdiccional no puede ser simple y llanamente el de la administración, sino el de la ciudadanía". Desde esta perspectiva, "el que haya ocho o doce colegios o los que sean, en todo caso porcentualmente mínimos en el ámbito de la prestación escolar de la comunidad autónoma, no puede originar un perjuicio a ese interés general, que no debe confundirse con una ideología educativa concreta".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA