Tabernas homenajea al emigrante retornado con un emotivo acto
Es una actividad novedosa que en esta primera edición ha tenido como grandes protagonistas a Dolores Fábrega y Alfredo Rodríguez Plaza
El Ayuntamiento de Tabernas ha celebrado el Día del Emigrante Retornado, una iniciativa novedosa y puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno con la finalidad de rendir reconocimiento a aquellas personas que un día por diversas circunstancias tuvieron que abandonar su pueblo natal en busca de un futuro mejor y ahora, años después, han regresado y podido reencontrarse con sus familias y raíces, que añoran año tras año, día tras día.
Este acto tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del municipio de Tabernas. Este acontecimiento de agradecimiento estuvo presidido por la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, y por los concejales del equipo de Gobierno Francisco Javier López, Galo Heredia y Guadalupe Lapiedra.
En esta primera edición del Día del Emigrante, el equipo de Gobierno ha decidido homenajear a Dolores Fábrega Plaza, más conocida como Lita entre los vecinos, y Alfredo Rodríguez Plaza.
Los homenajeados estuvieron acompañados por su numerosa familia, que no han querido perderse este acto de reconocimiento, en el que se les hizo entrega de la bandera del pueblo.
La alcaldesa del municipio de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha informado que este sencillo, pero muy emotivo acto se repetirá cada año, porque "cualquier acto es poco para rendir este homenaje a nuestros emigrantes". Una forma de rendir homenaje a todos los que siempre han pertenecido a la tierra.
También te puede interesar
Lo último