La Tahona puede comenzar ya las obras en el local de la Plaza Vieja

Concedida también una moratoria a la Taberna Vasca por la crisis económica

M. V. R. / Almería

14 de abril 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería ha concedido licencia de obras y de actividad a La Tahona, autorizando el inicio de los trabajos de adaptación del local adjudicado de la Plaza Vieja para la apertura de un establecimiento hostelero con terraza. Una iniciativa con la que el equipo de Gobierno, como recuerda la concejal de Hacienda, Rafaela Abad, pretende insuflar actividad a este histórico emplazamiento más allá del horario administrativo que le otorga la propia actividad del Ayuntamiento y contribuir así a la transformación de este espacio en una animada plaza mayor como las existentes en otras ciudades españolas.

La concesión de licencia de obra y actividad fue aprobada por el Consistorio en el día de ayer, junto a la solicitud de moratoria presentada por el otro adjudicatario de los tres locales que el Ayuntamiento sacó a concesión. Según ha detallado la responsable municipal, el equipo de Gobierno atiende la petición de aplazamiento presentada por la Taberna Vasca al "comprender la complicada situación económica actual" y así como el programado inicio de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial que, en su fase dos, afectan de lleno a la Plaza Vieja. Se le permite demorar su proyecto de apertura de un nuevo establecimiento dos años, especificó Abad.

Será pues La Tahona el primero en establecerse en la Plaza Vieja, siguiendo la espita abierta de los negocios en funcionamiento del hotel con encanto, los baños árabes y el restaurante con vinacoteca. El Ayuntamiento no ha podido aportar una fecha aproximada para el estreno de este futuro negocio, ya que todo dependerá de cuándo comiencen los trabajos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último