Talento almeriense con una proyección internacional

Los hermanos Óscar y Pedro Raya, estudiantes de la Universidad de Almería, disfrutan de la prestigiosa beca Talentia que financia sus másters en Oxford y Zurich

El rector de la UAL, Pedro Molina, con los dos estudiantes becados.
El rector de la UAL, Pedro Molina, con los dos estudiantes becados.
A. Alcántara / Almería

19 de enero 2010 - 01:00

Un duro trabajo unido a una gran inteligencia. Esta es la combinación mágica que han empleado durante toda su vida Óscar y Pedro Raya, dos hermanos almerienses que gozan de la prestigiosa beca Talentia, de la Junta de Andalucía. Ambos estudiantes se formaron en la Universidad de Almería y actualmente amplían su conocimiento en reconocidas universidades europeas como Oxford y Zurich.

El rector de la UAL, Pedro Molina, recibió en su despacho a los dos estudiantes para conocer el trabajo de los becados. Molina aseguró que la Universidad de Almería les aportó a los alumnos una buena base que les permitió acceder a la beca Talentia. Óscar Raya refrendó las palabras del rector y comentó que "en la UAL hay gente que con el tiempo podrá alcanzar grandes expectativas porque no sólo en las universidades importantes están los mejores".

Molina, que reconoció sentirse muy orgulloso de los dos estudiantes, declaró que "ambos ponen de manifiesto que a pesar de que la Universidad de Almería no tiene el nombre de otros centros seculares, pero sí tiene cada vez más una calidad demostrada y vosotros sois un ejemplo realmente de que la formación nuestra es muy digna y cualificada".

Los estudiantes trabajan en sus proyectos de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las doce la noche. "La máxima exigencia siempre requiere el máximo nivel. Trabajar, trabajar y en cuanto te despistas hay un compañero de otra parte del mundo que te pasa como un misil", comenta Pedro, el hermano menor, que realiza un proyecto de diseño de motores de vehículos de Fórmula 1 en la Oxford Brookes University.

Óscar Raya, que realiza el máster advanced studies in urban design, coincide con su hermano en la dureza de estas becas y la importancia de Talentia. "Sin estas ayudas sería imposible acceder a estas universidades y la gran ocasión que te brinda, aunque el ritmo de trabajo es duro, ya que apenas conozco Zurich", comentó el mayor de los hermanos. Óscar estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la UAL y actualmente realizó el proyecto urbanístico de una ciudad de Etiopía.

Las becas Talentia facilitan una formación en universidades extranjeras y posteriormente el alumno debe volver a Andalucía para difundir los conocimientos adquiridos en la región andaluza. Ambos hermanos tienen pensado volver a su tierra para aportar su talento a contribuir a la mejora de Almería.

stats