Almería

Los alumnos del Taller de Fotografía conocen la técnica del israelí Ian Wolf

  • Conocieron su muestra 'Andalucía', que actualmente se encuentra en el Centro Andaluz de la Fotografía Esta es una de las actividades organizadas como complemento a la formación

Los alumnos del Taller de Fotografía realizaron la semana pasada una visita a la exposición del fotógrafo israelí Ilan Wolff titulada 'Andalucía' y que se expone actualmente en el Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería.

La visita fue muy especial ya que fue guiada por el mismo autor teniendo que dividir al grupo en dos ya que fueron casi 50 alumnos. Esta es una de las actividades fuera del taller que se organizan todos los años y que sirven como complemento a la formación de los participantes.

'Andalucía', de la que disfrutaron los alumnos del Taller, muy atentos durante la visita, es una serie realizada por Ilan Wolff con cámara estenopeica, donde se reúnen 88 imágenes en distintos formatos de monumentos, lugares y personajes singulares de las ocho provincias andaluzas, que vienen a ser una visión muy personal de la comunidad autónoma andaluza.

En este sentido, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del Municipio agradecen a Ilan Wolff su colaboración y amabilidad en todo momento. Es más, no es la primera vez que ha participado con el Consistorio este artesano de la fotografía. Una demostración de su trabajo en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana. Este genio que viaja en una furgoneta reunió a más de 50 personas que pudieron comprobar in situ como hacía su trabajo con una serie de latas que hacen de cámaras fotográficas.

Su trabajo se basa simplemente en papel fotográfico y químicos junto con objetos transformados en cámaras estenopeicas. En el caso de su última visita al municipio, en el Castillo, fueron latas, todas de las mismas dimensiones, que llevan Wolff ha colgado las cámaras tradicionales para hacer su trabajo con estenopeicas un orificio por donde se capta la imagen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios