Taller de Maquillaje de la Asociación contra el Cáncer en Olula del Río
Estuvo orientado a aprender los trucos necesarios para disimular los efectos de la enfermedad
En el Espacio Escénico Municipal de Olula del Río se llevaba a cabo un taller de Maquillaje de Fiesta, destinado al grupo de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama de la comarca del Almanzora, inscritas en el programa Mucho X Vivir dependiente de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Organizado por las Juntas Locales de Cantoria, Macael, Olula del Río y Purchena, y con la presencia de las concejalas María Dolores Pozo y Paqui Tapia, desde las diez de la mañana las responsables del Centro de Belleza y Estética "Renacer", Eva García y Mari Carmen Valdés, atendieron a más de 20 mujeres, de distintos puntos de la comarca. Les enseñaron toda clase de trucos, consejos sobre el cuidado de la piel y pautas básicas de automaquillaje, con el fin de potenciar sus rasgos más distinguidos, y disimular aquellos producidos por la enfermedad. En un ambiente relajado y amable, las profesionales fueron maquillándolas de una en una, obteniendo un resultado magnífico, que se tradujo en un cambio radical de imagen. La enseñanza ha sido compartida por las presentes, al "darse cuenta que a pesar de la enfermedad, pueden gustarse y gustar a los demás".
El taller finalizó sobre las dos de la tarde, después de una jornada "intensiva y motivadora", según manifiesta una de las responsables de la organización Loli Señor, quien afirma que las participantes "salieron totalmente renovadas y entusiasmadas con su nuevo look".
Mucho X Vivir de la AECC tiene como objetivo la integración total de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. En el Almanzora atiende en la actualidad a vecinas de distintos municipios, e intenta trabajar y contribuir en todos los aspectos de la persona, con el fin de conseguir la integración total de la mujer, una vez superada la enfermedad, favoreciendo la integración social, recuperando el nivel de funcionamiento personal, psicológico, familiar y social previo a la enfermedad, y orientándolas para favorecer la reincorporación al mundo laboral.
Para Loli Señor "estas actividades ayudan a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama a mejorar su autoestima, a compartir sus inquietudes y les hacen pasar un rato divertido. Es importantísimo seguir trabajando con ellas, por el gran beneficio que les aporta para superar esta etapa tan difícil de sus vidas. Queremos que sepan que no están solas, que comprendemos lo que sienten y que cuentan con el apoyo de la AECC en todo el proceso de su enfermedad y una vez superada la misma". La jornada pudo llevarse a cabo con la financiación del Ayuntamiento de Olula y la oficina local de La Caixa.
No hay comentarios