Almería

Talleres, recogida de alimentos y cine infantil, oferta de ocio para los vecinos

  • El Espacio Escénico ofrece hoy la película 'Noche de fin de año, que comience la cuenta atrás'

El municipio de Olula del Río ha programado una variada oferta de actividades navideñas, que continuarán en la tarde de hoy con la proyección de la película Noche de fin de año en el renovado Espacio Escénico de la localidad.

Durante todo el mes de diciembre se llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos calificada como "exitosa por la organización", realizada entre un grupo de personas representantes del Banco de Alimentos y el área de Servicios Sociales del municipio. Si el pasado 30 noviembre y 1 de diciembre, la campaña se realizaba en los supermercados Día y Covirán, donde se consiguieron llenar unas sesenta cajas de alimentos no perecederos, posteriormente el puesto solidario se trasladó al mercadillo de los jueves. Decenas de cajas de comida, además de ropa y juguetes, eran el resultado de la solidaridad de los vecinos que contribuían con lo que podían. Para la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Pozo, "es emocionante ver como todo el pueblo se ha volcado con esta campaña, y cada uno ha aportado en la medida de sus posibilidades. Como resultado de esta iniciativa, más de cuarenta familias del municipio recibieron la ayuda previo a la nochebuena, junto a los juguetes que también han sido donados por la población, con la idea de que no haya ningún niño que no reciba su regalo este día de Reyes".

Encarna, una de las voluntarias, visiblemente emocionada no dejaba de hablar de la participación de los vecinos "tenemos el vello de punta al ver como la gente se vuelca en la recogida de alimentos. Han traído frutas, mantecados dulces y juguetes para que a ningún niño le falte su regalo de Reyes y nadie pase estas fiestas sin poder cubrir sus necesidades básicas". También el área de Cultura del Consistorio ha tenido un intenso fin de año con actividades para los más pequeños. Más de ciento cincuenta niños acudieron los pasados miércoles 26 y jueves 27 de diciembre al Espacio Escénico de Olula del Río, para asistir a la proyección de la película Azurt Crismart y Cuando Papá Noel Cayó del Cielo.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la programación que intenta acercar el séptimo arte a los menores del municipio, como una forma de integración y de fomento de la convivencia. También la Casa de la Juventud, que durante todo el año ha tenido una intensa actividad cultural, realizó entre los días 3 y 17 de diciembre, diferentes talleres navideños donde concurrieron niños de todas las edades. Ayer se proyectó Navidad Buddies y para hoy, también en el Espacio Escénico, podrá verse Noche de fin de Año, que empiece la cuenta atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios