Almería

Tangas a lo loco y humor payaso para saber que 'Mejor... es posible'

  • Víctor Carretero y Práxedes Nieto demostraron que se puede sorprender y ser feliz después de su función

La representación comenzó desde la puerta del Auditorio. Víctor Carretero y Práxedes Nieto recibieron a los asistentes para entregarles un lápiz y una hoja que después formaría parte de su representación. El dúo Síndrome Clown interpretó la obra Mejor... es posible.

El Auditorio acogió una entrada de 600 personas aproximadamente, que se volcó con los dos actores desde el primer momento. Los humoristas mostraron su espontaneidad durante la conferencia un poco particular que ofrecieron al público.

Lo primero que había que buscar en la conferencia es el patrocinio de empresas, siempre en clave de humor. Los dos actores animaron a las pequeñas pymes del municipio a animarse a publicitarse por un módico precio de 30.000 euros.

Los aplausos fueron espontáneos durante todo el espectáculo que estuvieron acompañados por las carcajadas del público. Esta conferencia para combatir la depresión buscando que al finalizar la obra, se pudiera decir que sentirse mejor es posible.

La primera lección que impartieron fue la de relativizar. Con una serie de láminas, comenzaron con el Universo, La Vía Láctea, el Sistema Solar... hasta llegar a El Ejido y al Auditorio, mostrando que hay otras realidades. No dudaron en pintar un mapa para ubicar el espacio. El público respondía sin pudor a los cómicos y formaron parte importante del espectáculo. Con insistencia y una forma ágil de jugar con las palabras, invitó a los asistentes a que gritaran que "todos somos una mierda, incluso Rubalcaba y Rajoy", dijeron entre risas.

Otro de los puntos fue el cambio: sustituir las bragas de cuello vuelto por un tanga o quitarse la barriga cervecera. El tercer punto consiste en minimizar buscando la felicidad en las pequeñas cosas. Para llegar al momento de ser feliz, hay que actuar eliminando las cosas que se deberían hacer. No faltó la interacción con el público, incluso subió una mujer al escenario y recibió un fuerte aplauso para alegrarle la noche. Pero destacaron que lo importante es sorprender. Eso es lo que hicieron los actores, se pusieron en tanga, y todo el público se puso en pie con una fuerte ovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios