Tánger y Almería sellan lazos para la colaboración cultural y económica
Los alcaldes firman un protocolo que recoge iniciativas como cursos de verano y ferias de mercado
Los alcaldes de Tánger y Almería, Fouad El Omari y Luís Rogelio Rodríguez-Comendador, han formalizado en el Ayuntamiento un protocolo de intenciones para el establecimiento de un marco de colaboración institucional entre ambas ciudades, cuyo objetivo es reforzar los lazos de buena vecindad.
El protocolo parte del interés mutuo por estrechar los vínculos y por desarrollar interés comunes que redunden en beneficios para ambas ciudades. En este sentido, el convenio permitirá impulsar el desarrollo de diferentes iniciativas y actividades en el ámbito social, cultural, económico, deportivo y turístico.
En el capítulo de fomento de la cultura, las dos ciudades impulsarán la celebración de conferencias y el intercambio de libros, revistas y otras publicaciones. Asimismo, promoverán la organización de cursos de verano destinados a divulgar las diferentes culturas y la celebración de exposiciones de pintura, fotografías, cerámica, escultura y otras de carácter artístico. Además, organizarán actuaciones folclóricas, musicales, de danza y escénicas e impulsarán la relación entre los organismos representativos de las diferentes profesiones laborales y artísticas. En el apartado económico e industrial, el protocolo contempla el fomento de mercados, exposiciones y ferias, la divulgación de productos y el intercambio de información sobre industrias.
También te puede interesar