feria en honor a la virgen del mar

La Feria Taurina de Almeria ya tiene cartel y diestros

  • Habrá 4 festejos entre los días 19 a 22 de Agosto: una novillada, dos corridas de toros y una clase práctica de Escuelas Taurinas

Cartel taurino de la Feria 2022 de Almería.

Cartel taurino de la Feria 2022 de Almería. / DDA (Almería)

Esta noche se  han presentado, en el Teatro Apolo, los primeros carteles taurinos de la era Lances de Futuro, empresa dirigida por José María Garzón. La presentación consistió en mucho más que destapar un gran cartel: fue un verdadero espectáculo de música, luz y color, algo nunca visto por la Almería taurina. Pero comenzaremos por lo que más interesa a los aficionados: los carteles.

Cuatro serán los festejos que podrán verse en el coso almeriense esta Feria de 2022. El primero será el viernes 22 de agosto, una novillada en la que intervendrá como cabeza de cartel el murciano-almeriense Jorge Martínez, compartiendo cartel con Alarcón y un tercer novillero por designar, el triunfador del ciclo de novilladas andaluz.

Los dos platos fuertes tendrán lugar el sábado 20 y domingo 21. El primer día se lidiarán toros de Daniel Ruiz para el resurgido Morante de la Puebla, el eterno Julián López ‘El Juli’ y el novel Rufo que hará el debut en Almería. Al día siguiente, los astados serán de Núñez del Cuvillo para dos de los toreros que más tirón tienen hoy día: Emilio de Justo y Roca Rey quienes dirimirán la supremacía taurina en un espectacular mano a mano.

Pondrá fin de fiestas a los toros de este año la ya tradicional clase práctica de Escuelas Taurinas el lunes 22 de agosto, en la que actuarán Javier Camps, de Valencia, Antonio Fernández, de Málaga, Ernesto Lorenzo, de Almería, Ángel Delgado y otros dos alumnos de la Escuela Taurina de Almería: Dennis Martín y Héctor Morales, quienes se las verán con novillos de Ruiz de Palomares. Son los primeros carteles de Lances de Futuro en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios