Tauromaquia

3 Taurinos 3 y la Escuela Taurina visitan la ganadería de Algarra

  • Unos 50 socios del Foro asistieron al tentadero, don también estuvo Ruiz Manuel, Jorge Martínez y tres alumnos de la Escuela

Ruiz Manuel y los alumnos de la Escuela Muncipal de Tauromaquia comiendo en la ganadería de Luis Algarra.

Ruiz Manuel y los alumnos de la Escuela Muncipal de Tauromaquia comiendo en la ganadería de Luis Algarra.

El pasado fin de semana, entre los días 4 a 6 del corriente, el Foro Cultural 3 Taurinos 3 organizó una de las actividades que tanto gustan a la gente del toro: una visita a la ganadería de Luis Algarra, hierro que fue asiduo, muy reconocido y valorado por la afición almeriense en los años 90 pero que hoy día atraviesa un bache del que afortunadamente comienza a salir.

Fue fundada en 1974 por Luis Algarra Polera, adquirida por su padre Salvador Algarra del Castillo en 1963 al antiguo propietario, Félix Suárez. Luis la remodeló añadiéndole reses procedentes de Juan Pedro Domecq, formando la actual ganadería con encaste Domecq. Pasta actualmente en la finca La Capitana, enclavada en el municipio sevillano de Almadén de la Plata y está inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Luis Algarra murió en el 2006, y la ganadería pasó a ser dirigida por sus hijos Aurora y Luis Algarra Crehuet. Aurora es esposa del diestro sevillano Emilio Muñoz. Precisamente fue ella quien recibió y acompañó en todo momento por la finca al medio centenar de miembros del Foro Cultural que participaron en la actividad. Con ellos viajaban el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Ruiz Manuel, Jorge Martínez y los alumnos Ernesto Lorenzo, Dennis Martín y Ernesto Morales.

Presidente y secretario del Foro entregan unos regalos a Aurora Algarra. Presidente y secretario del Foro entregan unos regalos a Aurora Algarra.

Presidente y secretario del Foro entregan unos regalos a Aurora Algarra.

Ello se debe a que el Foro sufraga anualmente dos tentaderos a los alumnos que, a juicio del director, más capacitados están para acudir a él.También visitaron la basílica de la Macarena en Sevilla acompañados del hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, quien les mostró el camerín de la Virgen y el Museo eclesiástico.

Las próximas actividades que tiene en cartera 3 Taurinos 3 son al Asamblea general, que tendrá lugar el día 21 del corriente a las 20.15 h. en la Peña El Taranto; y un mano a mano ante el micrófono entre Jorge Martínez y José Cabrera quien tomará la alternativa los primeros días de junio. Martínez está anunciado en Sevilla el 22 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios