Almería

El Teatro acoge la exposición 'El futuro empieza hoy' sobre la India rural

  • La muestra abre hasta el 20 pertenece Es de la Fundación Vicente Ferrer

El Teatro Villa de Huércal Overa acoge una nueva exposición que el público puede visitar hasta el próximo 20 de marzo. La nueva exposición está titulada El Futuro Empieza Hoy y ha impulsado organizada por el Ayuntamiento junto a la Fundación Vicente Ferrer. La muestra fue presentada la noche del lunes por el alcalde Domingo Fernández, el representante de la Fundación en Andalucía Oriental, Cristian Jongenel, a los que acompañaron los concejales del equipo de gobierno, y un nutrido grupo de representantes de las asociaciones de mujeres del municipio.

En la muestra, con entrada gratuita, se refleja parte de la vida en India, en su día a día, en donde existe una importante brecha de igualdad. Según explican desde la Fundación a través de retratos de Ramón Serrano, la muestra permite al público conocer el ayer, el hoy y los retos del futuro de la India rural, mediante la experiencia de tres generaciones distintas. Refleja, por tanto, a través de personas de carne y hueso la India rural que conoció Vicente Ferrer cuando llegó a Anantapur hace casi cinco décadas.

Desde el Ayuntamiento "llevamos ya dos años colaborando con la Fundación Vicente Ferrer intentando ayudar a cambiar la vida de estas mujeres que tan mal lo pasan en su día a día y que sufren la desigualdad", ha recordado el alcalde, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las asociaciones el apoyo y lo "fácil que hacéis que sean organizar las actividades, os volcáis con todo lo que planificamos y así queremos continuar trabajando conjuntamente en pro de nuestra sociedad, de nuestras mujeres y de aquellas que sufren la desigualdad".

Por su parte el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Cristian Jongenel, ha destacado el apoyo que desde el Consistorio se está dando a "tantas mujeres que sufren la brecha de la desigualdad, gracias ya que con un granito de arena de cada uno podemos hacer mucho".

En el acto de inauguración de la exposición El futuro empieza hoy se hizo entrega a la fundación del cheque con la recaudación lograda durante la celebración del III Mercadillo Solidario, organizado para recaudar fondos para la fundación y que ha superado los 1.000 euros por tercer año consecutivo. Una actividad que se celebró el sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios