Almería

Teatro y baile de los más pequeños para cerrar la Escuela de Verano

  • Doscientos cincuenta niños han participado durante el mes de julio en la Escuela Municipal y ayer despedían las clases con numerosas actividades en el Pabellón

Después de un mes lleno de actividades programadas especialmente para los más pequeños de Olula del Río, ayer 31 de julio se llevaba a cabo la clausura oficial de la Escuela Municipal de Verano que ha formado y divertido a 250 niños de la localidad.

El acto se llevaba a cabo en el Pabellón municipal y acudían numerosos padres y también parte de la corporación municipal y el grupo de monitores que durante cuatro semanas se han implicado para que estos niños ocupen su tiempo realizando numerosos talleres educativos, aprendan a nadar o se diviertan bailando. Precisamente las coreografías de varios grupos de niñas, fueron las que sirvieron para mostrar a los padres parte de lo aprendido, también otros de sus compañeros realizaron un teatro. Ellos fueron las más valientes y arrancaron los aplausos de los asistentes que llenaban las gradas.

Pero no solo han bailado o preparado su propio teatro, han participado en talleres de manualidades, prensa, medio ambiente, educación social, máscaras, deporte, multijuegos, y así una larga lista de propuestas que desde el área de cultura, juventud y deportes del ayuntamiento, programaron con los monitores, para que los niños continuaran disfrutando mientras sus padres seguían con su trabajo a lo largo de todo el mes de julio. Conciliar la vida laboral y familiar de las familias olulenses es el objetivo de este tipo de escuelas, así lo afirmaba el propio alcalde, Antonio Martínez Pascual, que acudió a la clausura para "agradecer a todos los monitores y responsables de la escuela municipal de verano porque han hecho un buen trabajo", a la vez que pidió un aplauso para ellos. "Fenoy y Mario, los dos concejales han hecho un esfuerzo a pesar de la situación económica, para que todas estas actividades hayan sido posible. Nuestros niños son lo más importante y en sus vacaciones es necesario que ellos sigan divirtiéndose mientras sus padres tienen que seguir trabajando. Es labor de todos ofrecerles la mejor educación y las mejores oportunidades y esa es también una prioridad para este ayuntamiento", concluyó el primer edil.

Una mañana de música y juegos fue el broche final a un mes de julio donde niños de hasta 12 años han compartido numerosas vivencias que a buen seguro guardarán para el recuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios