Sanidad

La carta de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a los parlamentarios andaluces

  • "Tan solo estamos pidiendo que se reconozcan nuestras funciones, porque si bien que para trabajar nos piden un título, queremos que se nos reconozca que somos C1 y esas funciones tan importantes", dice

Imagen del encierro de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Imagen del encierro de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería / DDA (Almería)

Un TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) ha realizado un escrito dirigido a los “mínimo 109 parlamentarios del hemiciclo andaluz, que por cierto es pregunta de oposición”. “Ustedes que están en una posición ideal de la cual se ve todo muy bien, aunque la mayoría cierren los ojos de lo evidente, se ha visto la verdad de esta vida y esa verdad no es otra que la importancia de nuestra salud, porque solos tenemos una y contra eso no se puede luchar”, dice en su misiva.

“Pero ustedes se empeñan en seguir dando palos de ciego y enfrentándose entre ustedes y dejan de lado a un colectivo tan importante como es el TCAE… Ustedes se olvidan de quienes son las manos que asean a sus vecinos, amigos, padres y madres, familiares e incluso a ustedes mismos”, lamenta.

Asegura que estos políticos “se olvidan también quienes son las manos que les quitan los pañales llenos de orina y cacas… se les olvida también de quienes les hacen las camas en esos 12 metros cuadrados de habitación, de quienes les cambian de postura para que no les salgan escaras ni úlceras por presión, de quienes son esas manos que cuidan de la piel de esas personas ancianas desgastadas por la lucha y la vida”.

Asimismo, mantiene que a los parlamentarios andaluces “se les olvida también de quienes son esas manos que les dan de comer y quienes les dan esa medicación para cuidar de su salud y bienestar… Se olvidan también quienes son esos oídos de comprensión del deterioro y la soledad que esos 12 metros cuadrados te aprisionan, porque la soledad es muy mala en la celda de la tristeza”, abunda.

“No se olviden tampoco que antes de partir de este viaje llamada vida, las manos de los TCAE posiblemente sean las últimas que acaricien, porque somos profesionales de la sanidad, pero antes que esa función somos personas y sobre todo somos humanos.... Tan solo estamos pidiendo que se reconozcan nuestras funciones, porque si bien que para trabajar nos piden un título, queremos que se nos reconozca que somos C1 y esas funciones tan importantes... Por último a todos ustedes, que ya tienen una edad, quiero que no se olviden nunca que ‘todos llevamos un anciano dentro’ y que antes o después llegará y que ahí estaremos los TCAE para cuidar de todos ustedes”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios