Almería

Reales Tercios de España Carlos V participarán en el Sábado de Pasión

  • Asistirán por vez primera en Almería al desfile procesional de la cofradía del Cristo del Mar

Una amplia representación de los Reales Tercios de España Carlos V participará por primera vez en el desfile procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario el próximo Sábado de Pasión, antesala de la Semana Santa. Benito López, coronel jefe del IX Tercio, al que pertenece la provincia de Almería, ha expresado su satisfacción y el orgullo que representa para todos los miembros que lo constituyen la invitación efectuada por la hermandad de San Roque para formar parte del cortejo procesional en la que será la primera salida tras varios años como prehermandad y la aprobación episcopal de los estatutos cofrades que le han conferido su erección canónica.

"Queremos agradecer a la cofradía y a su hermano mayor, José Antonio García Pardo, su incondicional acogida y el interés mostrado para que los Reales Tercios de España participen en este acto religioso, ha indicado el coronel Benito López, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en Marbella, Vélez Málaga, Alicante y otras poblaciones. Para nosotros poder hacerlo y darnos a conocer en nuestra capital es un honor y un orgullo, ya que para una parte muy importante de la ciudadanía somos desconocidos; sin embargo, nuestra asociación colabora en labores de ayuda con el Banco de Alimentos y otros colectivos de personas necesitadas". Entre los valores que constituyen sus fines destacan la defensa de los principios constitucionales, apoyo y defensa de la institución monárquica, unidad de España y solidaridad entre sus comunidades.

Fundada en 1942 por Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, la asociación está dirigida en la actualidad por el teniente general de la Guardia Civil Manuel Fuentes Cabrera, siendo su máxima autoridad el Rey de España. Organizada en provincias, Almería pertenece al IX Tercio Carlos V con sede en Granada, a la que se unen Málaga, Jaén y Almería.

La Zona de Almería está mandada por el coronel Benito López Sánchez y constituida por el comandante Gabriel Escobar Rubio, jefe de Zona de El Ejido; capitán José Berenguer López, jefe de Seguridad Zona de Almería; capitanes José Capel Góngora y Vicente Jesús Alcaraz; y los tenientes Francisco Fernández Alferez y Pedro Sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios