Teresa Pilar Sanchís pregona la Semana de Pasión de Huércal de Almería
Al término del acto tuvo lugar un concierto de marchas procesionales de la Asociación 'San José'
El pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia Santa María de Huércal de Almería el Pregón de su Semana Santa. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, que fue cantada por el Coro "Brotes de María". Al acabar la Misa se celebró el Solemne Besapies y el Solemne Besamanos a la Virgen de los Dolores. Al concluir el culto, oficiado por el párroco Ramón Bogas Crespo, dio comienzo el XVII Pregón de Semana Santa 2016 que este año leyó Teresa Pilar Sanchís Portalés.
La pregonera dedicó el mismo a "todos los que sufren, las consecuencias del pecado y de las ambiciones del mundo, por todos aquellos que son perseguidos por seguir a Jesucristo, porque no podemos hablar de la pasión de cristo y de la pena de su madre sin que nos venga a la cabeza gente que sufre".
"La primera vez que me puse detrás de un paso, recordó la pregonera, no sé cómo explicar mi sentimiento y emociones de ese momento. Me sentía como una Verónica, como María Magdalena, como la virgen María no sé cómo una de las mujeres de la vida de Jesús, una de esas mujeres que tuvieron la suerte de acompañarle sus últimos días. No quería separarme del paso, no quería dejarlo solo, no quería abandonarlo, solo quería ayudarlo a llevar esa cruz porque otra veces él lo a echo por mí".
"Yo os invito que esta semana santa con esa intensidad, aprovechemos que están gran suerte que nos invita la cofradía de revivir lo sucedido. Nos solemos salir a la calle y acompañar a Jesús en su unidad calvaría cargado con la cruz, esa cruz que pesa y pesa porque está repleta de nuestras miserias. Acompañemos a la Virgen en su dolor, ese dolor de madre que sufre y sufre por los más débiles", indicó. El acto finalizó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical 'San José' en el que interpretó, entre otras, La Madrugá.
También te puede interesar