Restauración

‘La Térmica’ presenta una apuesta gastronómica novedosa en Almería: el ‘brunch’

  • Los domingos de 12:00 a 3:30 será posible degustar este innovador plato, "mitad desayuno, mitad comida"

  • Es imprescindible reservar mesa a través de redes sociales o por teléfono

En las mesas de La Térmica se podrá 'brunchear' los domingos.

En las mesas de La Térmica se podrá 'brunchear' los domingos.

El brunch suena a ‘americanada’ para cualquier ciudadano que no esté a la última en gastronomía. Marta Pérez López, de La Térmica, explica en qué consiste esta apuesta que va a desarrollar el local puntero de Almería, que empezará a servir a sus clientes los domingos,aunque, en vista del éxito obtenido en las primeras ediciones, estudian ampliarlo también al sábado.

“Sí, el brunch es algo que nació en Estados Unidos”, dice Marta. “Es para esa hora en que ya es tarde para desayunar y temprano para comer. Hace un mes, paseábamos por Almerimar y hacia las 12 nos dio hambre. ¿Café o cerveza? No era hora de una cosa ni de otra. Y nos acordamos de los brunch”.

Marta, todo simpatía y locuacidad, ilustra: “Tras un año de confinamiento, la gente tiene gana de salir e ideamos hacer en La Térmica algo de eso. Comenzamos el domingo día 14 de marzo, en horario de 12 a 3’30 de la tarde. Aquel día ofrecimos una copa de bienvenida, tabla de embutidos, empanadillas, ensaladilla de gambas, tortilla de trufa y tabla de quesos. El domingo siguiente tocó copa y embutidos de bienvenida, tabla de quesos, croquetas y migas. Todo casero, por supuesto y por sólo 20 euros. De bebida: vino, cerveza o refrescos”.

Marta, de La Térmica. Marta, de La Térmica.

Marta, de La Térmica. / JLL Bretones

Con las medidas tan estrictas que exigen a la hostelería con el Covid, La Térmica ha tenido que distanciar comensales, entre otras cosas. “A pesar de ello, tenemos capacidad para 140 comensales y el pasado domingo rozamos el lleno. Para que nadie se vaya sin su brunch, es necesario resevar mesa en redes sociales: @andresmonpa y @rocio_ros o @la_termica; o bien en el móvil 636 029 998.” Si no reserva puede quedarse sin ‘brunchear’. Y apunta Marta que este domingo tienen una degustación de sushi, que se puede acompañar de Möet Chandon, un exquisito champán, por 45 euros.

Este domingo habrá una degustación especial de ‘sushi’ de la casa para los clientes

Bueno, y cuando den las 3’30 ¿todos a la calle? “No, ya es la hora de tomar una copa y pueden seguir aquí hasta las 10’30 de la noche que hay que cerrar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios