La Térmica resucita a los 'monstruitos'

El centro infantil celebra la fiesta de Halloween con talleres, pintacaras, teatro, disfraces y galletas terroríficas

La Térmica resucita a los 'monstruitos'
La Térmica resucita a los 'monstruitos'
María José Uroz

02 de noviembre 2013 - 01:00

¿Quién dijo que la fiesta de Halloween es sólo para mayores? La Escuela Infantil La Térmica se convirtió el jueves, en la víspera de Todos los Santos, en un lugar terroríficamente divertido donde monstruitos, fantasmitas, brujitas, esqueletos, vampiros y calabazas de uno y dos años de edad, pasaron una jornada inolvidable.

Colores, música, originalidad y mucha alegría impregnaron la guardería de un espíritu aterrador. Las telas de araña convirtieron las aulas en cuevas escalofriantes. Los gritos y carcajadas desgarradoras de los monstruitos evidenciaban la buena sintonía del lugar. Y es que la mañana fue para chuparse los dedos. Para muestra un botón.

Para empezar, unos pequeños murciélagos llevaron a los pequeños unas deliciosas galletas que devoraron sin piedad. El desayuno estaba servido. Estaban decoradas con caras de dráculas amables. Todos disfrazados, a cual mas temible, disfrutaron de una pequeña función de marionetas que las propias profesoras interpretaron, y para finalizar el día, unas piruletas temáticas que la directora del centro, Encarni Hernández, repartió entre sus alumnos.

Sin duda la curiosidad, la creatividad, las destrezas de los niños, sus ilusiones, la alegría con que afrontaron la tarea de preparar la decoración de la fiesta y las ganas de divertirse, son la mejor motivación para seguir haciendo este tipo de actividades, como aseguraron las profesoras. Ataviadas con elegantes y espantosos tocados de ojos sangrientos, tarántulas y lentejuelas, las docentes hicieron las delicias de los más pequeños con talleres de pintacaras, máscaras, disfraces de momias y cuentacuentos.

La Escuela Infantil La Térmica es una de las más grandes de la capital y está situada en una de las mejores zonas de Almería, junto al mar. Dispone de un local de 300 m2 y otros 180 m2 de patio. La oferta es de 74 plazas y aún mantiene el plazo de matricula abierto. Tiene sala de psicomotricidad y aseos en las clases. Personal especializado con experiencia y todo lo necesario para el mejor desarrollo integral y felicidad de los pequeños.

stats