Servicios Municipales

Terminan por seguridad el derribo del muro del 'parque de Pryca'

  • Las obras han sido ejecutadas debido al mal estado de la estructura y el riesgo de caía que presentaba. Es una zona que, en condiciones de normalidad, registra un elevado tránsito

Así ha quedado la zona tras el derribo del muro junto a Carrefour

Así ha quedado la zona tras el derribo del muro junto a Carrefour / Rafa González

El Ayuntamiento de Almería ha finalizado los trabajos de demolición del muro que transcurría en paralelo a la calle Emilio Campra Bonillo y que limitaba dicha vía con el conocido popularmente ‘parque de Pryca’, en el barrio de Nueva Andalucía. Es una obra emprendida por cuestiones de seguridad, ya que la estructura presentaba claros síntomas de riesgo de caída.

La actuación, que fue ordenada por la Concejalía de Servicios Municipales a finales del mes de enero, ha atajado los problemas estructurales detectados, cuya causa de origen son filtraciones, pero con la que también se consigue una mayor permeabilidad en la conexión entre la zona verde y este transitado vial.

Tal y como explicaba hace unas semanas la responsable del área, la concejal Sacramento Sánchez, los trabajos han sido evaluados por los técnicos municipales como obras necesarias por cuestiones de seguridad. De hecho, el Ayuntamiento mantiene la ejecución de proyectos de urgencia y relacionados con suministros básicos como el agua.

El derribo del muro está justificado en la necesidad de “evitar su caída debido a las condiciones estructurales que presenta”, explicaba la edil. Los estudios técnicos realizados sobre la estructura determinaron un “colapso por vuelco”, recomendando una actuación sobre el mismo. “Básicamente, según los técnicos, el muro esta volcado por el empuje de tierras, siendo muy acusado principalmente como consecuencia del mal drenaje existente, entre otras causas”, añadía Sánchez.

Valorada la posibilidad de demoler y levantar nuevamente la estructura, una actuación mucho más costosa, se determinó finalmente realizar una actuación que ponga solución inmediata a este problema, evite la caída del muro por una mayor deterioro y, con ello, riesgos a los viandantes o la circulación que junto a esta pared se registra –en condiciones normales– habitualmente.

Los trabajos, con una inversión aproximada de 40.000 euros, incluidos como parte del contrato para la prestación de los servicios de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos, han afectado en las últimas semanas al tráfico con cortes por tramos de la circulación rodada cuando la actuación lo ha requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios