Las Terrazas de Verano enganchan a 50.000 personas y los Chaplin cierran
Las películas al aire libre siguen teniendo una gran afluencia de público Esta temporada se alargó el periodo de apertura de los minicines, que se han clausurado hasta nuevo aviso
El encanto de las Terrazas de Verano de Aguadulce sigue cautivando a miles de personas que pasan cada año por este espacio al aire libre para ver obras del séptimo arte bajo las estrellas. Desde el pasado mes de junio y hasta la fecha, la empresa calcula que han pasado unas 50.000 personas por este espacio de ocio. Con toda probabilidad las cifras irán en aumento, y es que las terrazas no cierran hasta el 15 de septiembre.
Juan García, del departamento de Administración de la empresa gestora de los cines, hace balance de esta campaña y confiesa que "ha ido muy bien, es un cine que gusta mucho a las familias". La gran afluencia de turismo que llega a Aguadulce en época estival unido al "ambiente de verano que incita a salir", han provocado que noche tras noche se llenaran las terrazas.
El precio, muy asequible, también es un revulsivo para acudir al cine. Cada entrada cuesta 5 euros y permite asistir a dos filmes diferentes. El primero comienza a las 22:00 horas y al finalizar se hace una pausa de 10 a 15 minutos, tras lo cual comienza el segundo pase.
De forma excepcional y atendiendo las peticiones que hicieron un buen número de usuarios a través de las redes sociales, este verano se ha compatibilizado la apertura de las terrazas con la de los Minicines Chaplin, que se acaban de clausurar.
"Normalmente se cerrarían al abrir el cine de verano, pero este año lo hemos compatibilizado. Cuando terminaba el pase, los empleados se iban a las Terrazas para seguir las proyecciones nocturnas", explica García.
En noviembre del año pasado la empresa decidió reabrir los minicines, tras un periodo de tres años en el que estuvieron cerrados por falta de rentabilidad.
Los más nostálgicos aplaudieron el regreso de las salas, pero ahora existe una cierta incertidumbre a cerca de su futuro. La escasa rentabilidad hace que los propietarios se planteen si reabrir a finales de año o no. De momento lo que sí es cierto es que "aún no hay fechas de reapertura y se está estudiando el tema", mientras que los empleados aprovechan este periodo para descansar de un verano maratoniano.
En la página de Facebook 'Minicines Chaplin', nada más anunciarse el cierre han sido muchas las voces que se han alzado pidiendo que se reabra en invierno.
Desde finales del año pasado, las instalaciones mejoraron gracias a la implementación de mejoras técnicas en las salas.
Entre las innovaciones que se llevaron a cabo estaban las del sistema de sonido o la mejora en las lentes de los proyectores. De las cinco salas con que cuenta el cine, la más grande con 300 butacas de capacidad, se abrieron cuatro.
Entre las novedades que se pusieron en marcha destacó la política de'miniprecios', siguiendo la estela de Las Terrazas de Verno. Por solo 5 euros se podían visionar dos películas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA