Almería

La Tienda de Los Milagros apuesta por una exposición de Artes Creativas

En la Villa de Níjar se inauguró, el pasado sábado, la Exposición de Artes Creativas de Matthew Weir e Isabel Soler en la Tienda de los Milagros. Esta actividad se ha llevado a cabo para continuar con las actividades de la I Biena Multidisciplinar, una celebración organizada por la Asociación Tierra y Cultura Cabo de Gata-Níjar.

Weir es un artesano profesional desde 1979, comenzó haciendo esculturas de madera pintadas, pasando después al grabado de madera. Diecinueve años más tarde se mudó a Níjar, el lugar en el que comenzó su andadura con la cerámica. Por su parte, Soler proviene de una familia de tejedores nijareños, puesto que su padre hizo famosa la "jarapa nijareña", hecha tradicionalmente con harapos, como aprovechamiento de la ropa usada de la gente y su abuela hacía tejidos más finos para mantas de caballo decorativas.

Tras la inauguración de esta exposición, la Glorieta de la Villa acogió "Vanguardia", una obra de danza contemporánea y performance pictórica con el grupo Ad Libitum como protagonistas.

Sobre el desarrollo de la primera bienal, el alcalde se mostró contento al afirmar que "estamos muy contentos por como se están desarrollando las actividades de la Primera Bienal Multidisciplinar, una iniciativa de varios comerciantes y artesanos de la Villa de Níjar, que viene a poner en valor su trabajo, su esfuerzo diario y su afán de superación, en unos tiempos en los que sin duda hay que innovar y poner en práctica idas y actividades que fomenten la actividad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios