Tinsa reduce el nivel de obras del nuevo Cuartel a menos de la mitad

El informe habla también de cambios sustanciales y aconseja elaborar un nuevo proyecto

Carmelo Bentué.
Carmelo Bentué.
M. V. R. / Almería

10 de junio 2009 - 01:00

La auditoría sobre la nueva Jefatura de la Policía Local encargada por el Ayuntamiento de Almería a la empresa especializada en tasaciones Tinsa ha determinado un nivel de ejecución de obras muy inferior a la alegada por la constructora del empresario Miguel Rifá. Asegura que tan sólo hay ejecutado un 29% del proyecto, un porcentaje muy distante del 70% trasladado por Rifá.

El informe, que fue dado a conocer ayer por el concejal socialista Carmelo Bentué, especifica además que el proyecto ha tenido cambios en la estructura, habiéndose realizado obras de ampliación en planta baja y sótano. Requiere la apertura de un hueco de estructura y redistribución interior para dejar espacio a un ascensor, así como la demolición de tres pilares "indebidamente" ejecutados y otros necesitan de un posible reforzamiento. Según Bentué, estos cambios no han sido autorizados por el Ayuntamiento, de ahí que Tinsa aconseje a Urbanismo la elaboración de un nuevo proyecto refundido que contemple las variaciones hechas y por hacer.

El concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha recordado por su parte que dicho informe fue encargado por el área como base de la negociación con Rifá, después de que el empresario decidiera paralizar las obras, conversaciones que aún siguen abiertas.

stats