Sucesos

Tiroteo nocturno en la Térmica

  • Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando un joven fue herido con un arma de fuego por la expareja de su novia

  • La Policía ha detenido al supuesto autor de los disparos

Video del momento en el que acude la Policía

Aciago suceso el que tenía lugar la noche del sábado en la capital almeriense y que se saldó con un herido por arma de fuego y que, según las fuentes consultadas, habría recibido dos disparos, uno en el brazo y otro en la zona del abdomen, apenas unos centímetros más abajo del corazón.

Testigos de lo ocurrido fueron los que llamaron a la Policía Nacional sobre las 22:45 horas alertando de que se habían efectuado detonaciones en el paseo marítimo de la capital almeriense, y en apenas unos minutos llegaban los agentes hasta el lugar de los hechos donde la propia víctima de los disparos es quien relata a los agentes lo sucedido y, tal y como puede escucharse en el vídeo, les alerta de que el agresor conduce un Mini en el que huye tras asestarle los disparos. Pese a darse a la fuga, el presunto autor de los disparos fue detenido por tentativa de homicidio apenas una hora después en “la otra punta de la ciudad”, sostienen las fuentes consultadas.

Zona en la que ocurrieron los hechos. Zona en la que ocurrieron los hechos.

Zona en la que ocurrieron los hechos. / Pablo Laynez

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas en el interior del Pub La Térmica en la Avenida Cabo de Gata. Según fuentes de la investigación, los implicados en el suceso llevaban meses amenzándose a través de redes sociales. Al parecer, matizan, el autor de los hechos es la expareja de la novia del joven herido. Anoche habían quedado en el lugar de los hechos donde el presunto agresor apareció con un arma.

El joven, de en torno a unos 30 años de edad, se encuentra ingresado y fuera de peligro

Según los testigos, aunque solo dos balas impactaron en la víctima, el presunto autor de los hechos habría realizado más disparos dentro del pub que en ese momento se encontraba aglomerado de clientes. Por fortuna, indican, ninguno de esos disparos hirió a nadie más.

Debido a los hechos, los servicios de emergencias sanitarias trasladaron al joven hasta el hospital Torrecárdenas para extraerle las balas. El joven, de en torno a unos 30 años de edad, se encuentra ingresado y fuera de peligro.

El detenido es un hombre de unos 40 años de edad y que ya cuenta con antecedentes previos

El detenido, un hombre de unos 40 años de edad y que ya cuenta con antecedentes previos, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana o el martes, por el citado delito de homicidio en grado de tentativa, aunque según se desarrolle la investigación se le podrían imputar otros como tenencia ilícita de armas. La Policía Nacional continúa investigando todo lo sucedido en estos momentos.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios