Urbanismo

La segunda torre del Toblerone se lanza al mercado con casi todos los pisos reservados

  • Agotadas las ventas de la primera fase, las obras del residencial están en marcha con los trabajos de cimentación y sótanos

Diseño de la fachada del residencial, de Arapiles Arquitectos

Diseño de la fachada del residencial, de Arapiles Arquitectos

Mientras que la maquinaria se adentra en la fase de cimentación, la empresa promotora Suncrest ha sacado al mercado para su venta la segunda torre de quince plantas de El Toblerone, con unas cifras que, sin duda, dan por exitoso este residencial, ya que, en su primer día, apenas quedan libres seis pisos, estando el resto ya reservado.

El solar que quedó expedito con el derribo del viejo silo, propiedad de la citada sociedad, se ha convertido en una de las promociones que, pese a no estar al alcance de todos los bolsillos, han volado como si tal. En la actualidad, la primera fase está en obras para levantar el primero de los dos edificios previstos, con vistas a la antigua estación del trenes, al parque de Renfe y orientados al mar. “En estos momentos estamos ejecutando a buen ritmo la cimentación y sótanos de todo el residencial, por lo que cada vez queda menos para que este nuevo complejo, se haga realidad y genere un nuevo espacio que haga que el centro tradicional de Almería se desplace a esta zona y haga de ella el área de referencia de nuestra capital, devolviendo la mirada de la ciudad hacia el mar”, explica la empresa Dimensur, contrata para la comercialización de los pisos, en un email enviado a potenciales clientes para esta segunda fase.

Son los que en su día mostraron su interés por las viviendas de la primera edificación del residencial Toblerone, el cual está completamente vendido con tan “gran éxito” que quedó una amplia lista de interesados en la segunda fase que ha quedado plasmada en el cartel de “reservado” que figura en la mayor parte de los pisos.

No obstante, aún quedan esos citados seis por vender, cuyos precios, superficies y tipología en general pueden ser consultados a través de la página web www.suncrest.es. Según la información que figura en dicho enlace, las cinco últimas plantas se encuentran en su totalidad reservadas. En la décima, hay disponible un vivienda de 116,26 metros cuadrados de superficie útil y cuatro dormitorios, por 394.000 euros. El precio más económico es el correspondiente a otro piso, en la segunda planta, de 103,15 metros cuadrados útiles y tres dormitorios. Son, en este caso, 314.000 euros.

Imagen del catálogo del residencial Toblerone Imagen del catálogo del residencial Toblerone

Imagen del catálogo del residencial Toblerone

El diseño de esta segunda fase es el mismo de la primera torre –comparten jardines y piscina–, proyectado por el estudio de Arapiles Arquitectos, resultado de un concurso de ideas lanzado por Suncrest con la intencionalidad de conseguir una edificación singular con claros guiños al antiguo Toblerone mediante una fachada con terminaciones en pico.

El coste solo de las obras de urbanización de los terrenos es de dos millones de euros, aproximadamente e incluyen, según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Almería, la creación de un nuevo vial, ajustado para su encaje con las calles José Morales Abad y La Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios