Almería

Isaac Vilches toma posesión como nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías

  • La Catedral de Almería acogió este domingo el juramento del exhermano mayor de la Hermandad del Prendimiento y de toda su Junta de Gobierno

  • El obispo, Adolfo Gonzalez, presidió la Eucaristía

Isaac Vilches y su Junta de Gobierno junto al obispo tras tomar posesión este domingo. Isaac Vilches y su Junta de Gobierno junto al obispo tras tomar posesión este domingo.

Isaac Vilches y su Junta de Gobierno junto al obispo tras tomar posesión este domingo. / Javier Alonso

La Catedral de la Encarnación acogió este domingo la Toma de Posesión del nuevo Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vilches Marín, y de toda su Junta de Gobierno para el mandato de estos próximos cuatro años.

A las once y media de la mañana comenzó la Eucaristía dominical que presidió el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. Esta fue concelebrada por Ramón Garrido, Juan Torrecillas y José María Sánchez García. Durante la citada Misa, Isaac Vilches realizó el juramento como cristiano ante los allí presentes, entre los que estuvieron familiares, amigos, cofrades, representantes de las hermandad y también representantes civiles, militares y eclesiásticos de la ciudad. También estuvo su ya antecesora en el cargo, Encarnación Molina, y parte de su Junta de Gobierno.

El obispo impone la medalla al nuevo presidente de la Agrupación. El obispo impone la medalla al nuevo presidente de la Agrupación.

El obispo impone la medalla al nuevo presidente de la Agrupación. / Javier Alonso

Minutos antes de las una del mediodía, Marina Contreras leyó el decreto de aprobación, por parte del obispo, de Isaac Vilches y de toda su Junta. Tras ello, el nuevo presidente tomó posesión de su cargo. Fue el propio Adolfo González Montes quien le impuso la medalla tras bendecirla él mismo y le hizo entrega del báculo que lo acredita como actual presidente. Tras él, tomaron posesión el resto de oficiales de la Junta de Gobierno en este orden: Marina Contreras, secretaria; José María Campos, vicepresidente y fiscal; Jorge Ponce, tesorero; Alejandro Valverde, segundo secretario; José Antonio Márquez, responsable de protocolo y medios de comunicación; Jesús Molina Alcolea, mayordomo; Paula Morales Lozano, contadora; Francisco Javier Morcillo, vocal de culto y penitencia; y José María Martínez, vocal adjunto a la presidencia.

Después de tomar posesión de sus respectivos cargos, González Montes impuso la medalla agrupacionista a cada uno de ellos. La Eucaristía concluyó la ‘Salve Regina’ y la bendición del obispo a todos los asistentes. Al finalizar, Isaac Vilches tuvo unas palabras con las cuales llegó al fin el acto. Durante su primer discurso como presidente, hizo mención a la fe cristiana, al Señor y a la Virgen y, tras los protocolarios saludos, indicó que “mi propósito es servir a la Iglesia y tratar de evangelizar durante estos años”. También pidió Vilches la colaboración de todas las instituciones públicas con las cofradías. De igual modo, recordó a la expresidenta, Encarni Molina Alonso y a su Junta, y al resto de presidentes de la Agrupación. Seguidamente agradeció a todos los miembros de su Junta, por su apoyo incondicional desde el primer día. Por último, tuvo palabras cercanas para sus tíos Ico, Blas y Enrique, para su Hermandad del Prendimiento, para su mujer y sus dos hijas y, como no, para su madre, “que estará siempre presente siendo parte de mi y de mi amor”, finalizó entre aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios