Torrecárdenas tendrá otro acelerador lineal antes de final de año

Desde 2006 en Almería se realizan 200 tratamientos al año a pacientes con cáncer

M. J. Uroz / Almería

12 de mayo 2009 - 01:00

El hospital Torrecárdenas tendrá un nuevo acelerador lineal antes de final de año. Ayer se hizo público en el BOJA la convocatoria para la contratación de las obras de construcción de un búnker (habitación especial para aislar las radiaciones) para implantar la máquina de electrones de alta energía en el centro sanitario. El plazo para presentar el proyecto es de siete días naturales a partir de la publicación del anuncio, hasta las 14:00 horas, y deberán presentarse en el Registro General del Hospital.

El acelerador lineal es un aparato que emite radiaciones para el tratamiento de tumores malignos. Permite realizar tratamientos más completos, seguros y eficaces. Irradia los tumores de una forma muy localizada y con gran precisión, lo que permite minimizar los daños en tejidos sanos.

El primer acelerador lineal de Torrecárdenas se instaló en 2006, lo que produjo un salto cualitativo en el tratamiento. Se realizan alrededor de 200 tratamientos al año a pacientes que antes tenían que desplazarse a otras provincias.

stats